Almendras y Miel para tratar la Anemia

Causas más frecuentes de padecer Anemia y dos métodos naturales para combatir la Anemia.
La anemia hace referencia a una disminución de la formación de glóbulos rojos en la médula ósea, por falta de ingesta suficiente de hierro en la alimentación, como una de las causas principales.

Causas frecuentes de la Anemia

El aspecto nutricional es preponderante en lo que respecta a la aparición de la anemia, pero también puede producirse en los siguientes casos:

- Por defectos en la médula ósea

- Por una gran pérdida de sangre motivada por alguna lesión

- Al comienzo o por irregularidades en el proceso natural de menstruación femenino, en este caso afectando en gran medida a las adolescentes.

- Por falta de ácido clorhídrico en el estómago, debido a que es necesario para que se lleve a cabo una digestión correcta del hierro y las proteínas

- Por parásitos intestinales o gusanos. Anquilostomas, oxiuros, gusanos redondos y tenías, que afectan el suministro de sangre, alterando la asimilación de las vitaminas, siendo una de las causas más comunes entre los lactantes y los niños.

Remedios naturales para combatir la Anemia

  • Tratamiento con almendras
    Las almendras contienen 1,15 mg de cobre cada 100 gramos y este mineral junto con el hierro y las vitaminas, actúa como un catalizador en la síntesis de la hemoglobina. Por ello las almendras son uno de los alimentos más indicados para tratar los estados anémicos.
    La medicina natural recomienda consumir siete almendras diarias todas las mañanas, por el término de tres meses, para ayudar a revertir naturalmente el proceso anémico.
  • El tratamiento en caso de Anemia con miel
    La miel es considerada desde la antigüedad como un súper alimento y realmente lo es, ya que favorece la construcción de la hemoglobina en el cuerpo, lo cual se debe principalmente a su riqueza en hierro, cobre y manganeso, combinación ideal para la elaboración de células rojas por parte del organismo.
    Se puede incorporar a distintos alimentos, por lo cual no representa inconveniente incluirla en la dieta diaria, es recomendable no consumirla caliente, ya que pierde sus efectos biológicos benéficos y puede generar sustancias toxicas.

    También se debe tener muy en cuenta que la miel cruda no debe administrarse a lactantes y niños pequeños diagnosticados con anemia, porque al no tener sus sistema digestivo totalmente desarrollados ciertas esporas bacterianas contenidas en la miel pura pueden perjudicarlos.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Almendras y Miel para tratar la Anemia
...
Remedios naturales para tratar la anemia
Varios tratamientos naturales para la anemia, los cuales aportan todos los nutrientes necesarios que permiten aumentar el número de glóbulos rojos formados en la médula ósea.
Beneficios de la Miel contra el Dolor de Garganta
La miel es un producto natural que por sus propiedades antibacterianas funciona muy bien para aliviar el Dolor de Garganta y como expectorante natural.
Alimentos con Omega 9
Los ácidos grasos Omega 9 no son nutrientes esenciales, sin embargo consumir alimentos que contienen Omega 9 brinda muchos beneficios para nuestra salud, sobre todo en enfermedades cardiovasculares.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Almendras y Miel para tratar la Anemia. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Miel(21 artículos)
Almendras(16 artículos)
Anemia(54 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Almendras y Miel para tratar la Anemia
Imagen ilustrativa del artículo Almendras y Miel para tratar la Anemia
Tratar la Anemia con dos Remedios Caseros
  Inicio de Alimentos para curar