Aceite de pescado, un remedio natural para las articulaciones

Dolor articular y los efectos del aceite de pescado como remedio natural para desinflamar y calmar el dolor
El dolor de las articulaciones va haciendo su aparición a medida que envejecemos y cada vez más son las personas recurren a las sustancias naturales para hacerle frente, como es el caso del aceite de pescado que además proporciona numerosos beneficios para la salud general.

Calmar el dolor en las articulaciones con un remedio natural

El aceite de pescado en la actualidad se ha transformado en el suplemento nutricional más elegido a nivel mundial, superando a las multivitaminas que son los suplementos más populares a nivel dietético, según las últimas encuestas.

Cuando se sufre de dolores articulares, los ácidos grasos omega-3 contenidos en el aceite de pescado han demostrado se poderosos agentes anti-inflamatorios naturales, que luchan eficazmente contra este desgastante dolor.

Los efectos del aceite de pescado iguala a los fármacos anti-inflamatorios no esteroideos, pero no tienen sus perjudiciales reacciones adversas a mediano o largo plazo. Así por ejemplo en los casos de la osteoartritis, que en la actualidad afecta a más del 70 por ciento de los adultos de 55 y 78 años de edad, el cartílago que recubre los huesos se deteriora, permitiendo que éstos rocen entre sí y generen un inevitable dolor.

La artritis reumatoide a su vez afecta a personas de cualquier edad y en este caso el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error la membrana sinovial de las articulaciones, provocando la destrucción de los tejidos de lubricación y causando dolor que pude ir de leve a grave en las articulaciones. Otras afecciones que pueden causar dolor en las articulaciones incluyen fibromialgia, síndrome del túnel carpiano, la espondilitis anquilosante, lupus, gota, tendinitis y la esclerodermia.


Separando los efectos de los ácidos grasos omega 3 y 6 sobre el dolor articular

En cada una de estas condiciones el sistema inmune hiperactivo genera respuestas inflamatorias que exacerban significativamente el dolor en las articulaciones provocado por cada condición particular. Los seres humanos evolucionaron consumiendo un equilibrio de ácidos grasos omega-6 y 3, sin embargo en la dieta moderna y especialmente en la occidental fueron reemplazados por los aceites vegetales.

Lo que debemos saber es que los ácidos omega-6 promueven reacciones inflamatorias del sistema inmune, mientras que los omega-3 aumentan las respuestas anti-inflamatorias, por ello para crear el mejor equilibrio se deben  reducir los omega-6 mediante el aumento de los omega-3 y el aceite de pescado es la mejor opción para aliviar o evitar el dolor en las articulaciones sin efectos secundarios indeseables.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Aceite de pescado, un remedio natural para las articulaciones
Para que Sirve el Cromo en la Alimentación
El cromo es un mineral poco conocido pero muy importante en la alimentación de personas con diabetes estabilizando los niveles de glucosa, o en casos de exceso de peso regulando el apetito.
Artritis, tratamiento natural con jugo de papa
La Artritis es una enfermedad progresiva que hace referencia a deformaciones en las articulaciones con presencia de inflamaciones generadoras de un intenso dolor que afecta la vida cotidiana. Los remedios naturales son una buena opción como tratamiento de la Artritis para mitigar el dolor y frenar la...
La Canela y sus propiedades medicinales
La canela es una especia sumamente aromática que tiene enormes propiedades y beneficios para nuestra salud que puede emplearse para ayudar como tratamiento natural complementario de las más diversas dolencias.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Aceite de pescado, un remedio natural para las articulaciones. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Artritis(58 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Aceite de pescado, un remedio natural para las articulaciones
Imagen ilustrativa del artículo Aceite de pescado, un remedio natural para las articulaciones
Beneficios del Aceite de Pescado para el dolor articular
  Inicio de Alimentos para curar