Remedios caseros con Zanahoria

Remedios caseros con Zanahoria

La zanahoria y sus remedios o tratamientos caseros para quemaduras, tos, problemas oculares y dispepsias.

Remedios caseros con Zanahoria

Autor: Mapachito
La zanahoria y sus remedios o tratamientos caseros para quemaduras, tos, problemas oculares y dispepsias.
La zanahoria es mucho más que una gran fuente de vitamina A. Con la Zanahoria es posible realizar interesantes tratamientos naturales aplicando algunos remedios caseros que aprovechan sus propiedades medicinales.

Tratamientos y remedios caseros a base de Zanahorias

Las zanahorias son mucho más que una interesante verdura fuente de vitamina A. Sirven para la elaboración de interesantes tratamientos naturales donde se aprovechan sus propiedades diuréticas, antisépticas y digestivas.

 

  • Remedio casero contra las quemaduras con zanahoria
    Si nos hacemos una quemadura cocinando, o si nos hemos expuesto demasiado al sol, se puede tratar la zona afectada aplicando pulpa de zanahoria cruda rallada o machacada, y cubriendo con una gasa si fuera necesario.
    La vitamina A ayudará a la regeneración de los tejidos dañados y las propiedades antisépticas de la zanahoria dificultarán la posibilidad de infección.
  • Remedio casero contra la ronquera y la tos con zanahoria
    Para aliviar la ronquera o la tos se pueden cocer unos 100 gramos de zanahoria machacada o cortada en trozos pequeños en un poco de agua. El líquido obtenido se cuela y se edulcora con miel. Deberá beberse este líquido estando templado o ligeramente caliente, pero nunca muy caliente para evitar dañar los tejidos de la garganta ya inflamados.
  • Tratamiento natural de las dispepsias con zanahoria
    Se tomará tras cada comida la infusión resultante de añadir agua hirviendo a semillas de zanahoria, en la proporción de un pellizco de semillas por vaso de agua.
  • Tratamiento natural para prevenir enfermedades oculares con zanahoria
    Para prevenir o frenar la evolución de algunas enfermedades de la visión como la miopía, conviene consumir dos zanahorias crudas al día, en forma de zumo si se desea, por su aporte en vitamina A. Este remedio puede seguirse durante todo el año, pero es particularmente importante en primavera y en otoño.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios caseros con Zanahoria
...
Beneficios de las Zanahorias enteras contra el Cáncer
Las zanahorias tienen propiedades estimuladoras de las defensas orgánicas y estas se ven potenciadas para luchar contra las enfermedades degenerativas como el cáncer y mucho mas aun cuando se consumen enteras.
El Aloe Vera para curar las Quemaduras
El aloe vera posee innumerables aplicaciones, tanto a nivel cosmético como en el tratamiento de numerosas enfermedades y dolencias. El Aloe vera ejerce un efecto calmante y reconstituyente en los tejidos, acelerando la cicatrización de las quemaduras.
Tratamientos naturales para Problemas visuales: Miopía
Los problemas de visión comienzan con la falta de claridad o visión borrosa que impide enfocar los objetos lejanos, condición que recibe el nombre de miopía, siendo ésta uno de los problemas más comunes que afectan a la visión y que puede reducirse con remedios caseros.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Remedios caseros con Zanahoria. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios caseros con Zanahoria. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Zanahoria(12 artículos)
Como Curar Quemaduras(7 artículos)
Problemas en los Ojos(10 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar