Pipas de Calabaza para tratar los problemas de Próstata Inflamada

Pipas de Calabaza para tratar los problemas de Próstata Inflamada

Cómo tratar la Próstata agrandada, y otros problemas asociados, de forma natural con las Semillas de Calabaza.

Pipas de Calabaza para tratar los problemas de Próstata Inflamada

Autor: Mapachito
Cómo tratar la Próstata agrandada, y otros problemas asociados, de forma natural con las Semillas de Calabaza.
La calabaza es originaria de América y durante mucho tiempo se empleó por sus propiedades antiparasitarias intestinales. Pero no hace muchos años se han descubierto nuevos beneficios de las semillas de calabaza en la próstata.

Semillas de Calabaza como tratamiento natural para la Próstata inflamada

Las semillas de la calabaza poseen una acción antiinflamatoria a nivel tanto prostático como de la vejiga, que permite aliviar la necesidad de miccionar frecuentemente en casos de hipertrofia prostática benigna.

La acción antiinflamatoria prostática es debida a la cucurbitina, una molécula que interviene en la dihidrotestosterona. Las pipas de calabaza sirven por tanto para aliviar los síntomas como para prevenir la hipertrofia prostática benigna.

 

Además las propiedades de las pipas de calabaza como diurético suave ayudan al correcto vaciado de la vejiga, aumentando el tiempo necesario para el llenado de la misma.

 

Como consumir las pipas de Calabaza

La forma más popular es Tostando las semillas al horno durante 10 o 20 minutos según el tamaño de las semillas
Previamente se pueden sazonar con un poco de canela, clavo de olor o nuez moscada para lograr un bocadillo dulce o con sal de mesa o marina para darles un un sabor salado adicional.
La fuente ha de tener un poquito de aceite de oliva.

 

Las pipas de calabaza tambien se pueden hervir o cocinar en la sartén con una pizca de aceite hasta que comiencen a saltar.
Para aprovechar sus beneficios consumir un puñado al día solas, como las semillas de Girasol, o incorporarlas en otras comidas, ensaladas, panes (triturada), etc.

Otros beneficios de las Pipas de Calabaza relacionados con la Próstata

Entre sus propiedades nutricionales cabe destacar el aporte de zinc. Uno de los síntomas de la carencia de zinc es la disminución de la libido, y al afectar los problemas de próstata a la salud sexual masculina, las pipas de calabaza impiden un empeoramiento del problema por causas ajenas a la próstata. Incluso se le atribuyen propiedades afrodisíacas de por sí.

 

De unos años a esta parte se estudian los posibles efectos anticancerosos de los lípidos contenidos en las pipas de calabaza, en concreto en relación con el aparato urinario.

 

Las propiedades medicinales de las semillas de la Calabaza también están presentes en el aceite que se extrae de las mismas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Pipas de Calabaza para tratar los problemas de Próstata Inflamada
.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Pipas de Calabaza para tratar los problemas de Próstata Inflamada. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Pipas de Calabaza para tratar los problemas de Próstata Inflamada. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
Pipas de Calabaza para tratar los problemas de Próstata Inflamada
Imagen ilustrativa del artículo Pipas de Calabaza para tratar los problemas de Próstata Inflamada
Pipas o Semillas de Calabaza para la Próstata
Versión para imprimir
Versión de Pipas de Calabaza para tratar los problemas de Próstata Inflamada sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Descubre Cómo eliminar la Celulitis Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar