Propiedades medicinales de las Castañas

Propiedades medicinales de las Castañas

Las Castañas nos aporta numerosos beneficios para la salud y un gran suministro de energía y nutrientes.

Propiedades medicinales de las Castañas

Autor: Mapachito
Las Castañas nos aporta numerosos beneficios para la salud y un gran suministro de energía y nutrientes.
Los castaños crecen en climas templados y húmedos, donde abundan los bosques caducifolios, y donde las castañas constituyen un energizante alimento que se aprovecha durante todo el año.

Propiedades nutricionales de las Castañas

Las castañas son el fruto del castaño, que no deben confundirse con el fruto del llamado castaño de Indias, dado que estos últimos no son comestibles por su desagradable sabor.

 

Los beneficios de las castañas son un poco diferentes a los de la mayoría de frutos secos, por presentar las castañas un menos contenido en lípidos. Las castañas aportan fundamentalmente hidratos de carbono, y son un alimento recomendado para niños y deportistas.

Además las castañas constituyen una importante fuente de vitaminas del grupo B, indispensables para combatir la fatiga física y mental, la anemia y para recuperarse de estados carenciales.

Por su aporte en potasio, las castañas ayudan a prevenir y controlar la hipertensión.


Beneficios y usos de las Castañas

Las propiedades medicinales de las castañas están relacionadas con su poder astringente, adecuado para el tratamiento de diarreas, y se aprovechan mejor cuando las castañas se consumen crudas.
Si se desea consumir grandes cantidades de castañas crudas es conveniente que se encuentren “mayucas”, como dicen en algunas zonas.
Estas castañas presentan un volumen de la parte comestible reducido y se caracterizan por un sabor dulce y agradable.

 

Las personas que padezcan de estreñimiento deberán acompañar las castañas con alimentos ricos en fibra, o bien consumirlas con su piel interior.

 

Otro de los usos de las castañas es como alimento energético también adecuado para personas con problemas hepáticos o renales, pues la castaña apenas posee residuos que pasen a la sangre y deban ser filtrados.

 

Cuidados y formas de consumir Castañas

La forma menos indigesta de consumir las castañas es sometiéndolas a cocción y retirando la piel interior. Se pueden realizar conservas, dulces, etc, o bien guardarse crudas, sin pelar, incluso congeladas, durante varios meses.

 

La sabiduría popular recomienda no consumir grandes cantidades de castañas “mayucas” junto con agua durante la cena, pues al absorber el líquido y aumentar su volumen pueden ocasionar molestias gastrointestinales.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades medicinales de las Castañas
El  Maní o Cacahuete y sus propiedades
El Maní o Cacahuete es, contrariamente a lo que muchos piensan, una legumbre y no un fruto seco. De todas formas, por su aporte nutricional bien puede compararse con la mayoría de los frutos secos.
Propiedades de las Castañas para evitar el Estreñimiento
Uno de los problemas de salud que más afecta a la población en la actualidad es el mal funcionamiento del tránsito intestinal. Esto es debido a hábitos de vida que no son saludables y al abuso de sustancias laxantes cuando el problema ya está presente.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades medicinales de las Castañas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades medicinales de las Castañas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Castañas(4 artículos)
Diarrea(38 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Propiedades medicinales de las Castañas
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades medicinales de las Castañas
Propiedades y beneficios de las Castañas
Versión para imprimir
Versión de Propiedades medicinales de las Castañas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar