Quinua, el súper alimento del futuro por sus propiedades

Quinua, el súper alimento del futuro por sus propiedades

La Quinua considerada el alimento del futuro por sus propiedades y beneficios para la salud.

Quinua, el súper alimento del futuro por sus propiedades

Autor: Aron
La Quinua considerada el alimento del futuro por sus propiedades y beneficios para la salud.
La Quinua es considerada el alimento del futuro, por su alto valor nutritivo que la ubica en la posición de súper alimento, ya que es muy rica en nutrientes y otras sustancias que poseen un amplio espectro de acción sobre la salud general.

Propiedades de la Quinua, el Súper alimento del 2013

Las Naciones Unidas (FAO) ha declarado oficialmente que el 2013 será reconocido como; "El Año Internacional de la Quinua", situación que nos puede dar una idea de la importancia que reviste este súper alimento para la salud humana, ya que brindaría una seguridad alimentaria en todo el mundo. Los investigadores han descubierto una impresionante riqueza en fitonutrientes antioxidantes y dos flavonoides contenidos en la quinua que la hacen tan especial para la salud, ellos son la quercetina y kaempferol.

 

La concentración de estos dos flavonoides contenidos en la quinua es mayor que la contenida en los arándanos, las bayas más ricas en antioxidantes según los últimos estudios nutricionales. Entre los beneficios saludables de la quínoa destacan sus propiedades anti-inflamatorias, las cuales se deben a esta exclusiva combinación mencionada anteriormente, propiedad que es también favorable para la obesidad.


Quinua para el corazón

En comparación con los cereales como el trigo, la quinua es más alta en contenido de grasa y pueden proporcionar valiosas cantidades de grasas saludables para el corazón como la grasa mono insaturada en forma de ácido oleico, al que se suman pequeñas cantidades de ácido graso omega-3 y ácido alfa-linolénico (ALA), favorables para la salud cardiaca.


Propiedades antioxidantes de la Quinua

La gran diversidad de antioxidantes que se encuentran en la quinua, incluyendo a varios miembros de la familia de la vitamina E como el alfa-, beta-, gammay delta-tocoferol, así como la quercetina y el kaempferol contribuyen a la protección oxidativa, responsable de diversas enfermedades degenerativas, así como del envejecimiento prematuro.


Aporte de proteína de la Quinua

La quínoa, a diferencia del resto de los cereales, tiene cantidades significativamente importantes de lisina e isoleucina (especialmente lisina), aminoácidos que componen la estructura proteínica de alta calidad, lo cual se traduce en un capacidad nutritiva superior a todos los cereales conocidos, ya que contaría por lo tanto con un tipo de proteína completa, reafirmando su titulo de súper alimento, que como dato anecdótico la NASA eligió como alimento para los astronautas.

Riquísima ensalada con Quinua

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Quinua, el súper alimento del futuro por sus propiedades
La Quinoa y sus propiedades
Las semillas de Quinoa, a menudo confundidas con cereales, son el fruto de una planta de origen andino y un alimento de gran poder nutritivo muy útil por sus propiedades para complementar la dieta.
Quínoa, uno de los más poderosos Antiinflamatorios Naturales
Propiedades antiinflamatorias de la Quínoa gracias al gran contenido de ácidos grasos saludables del tipo oleico y otras sustancias.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Quinua, el súper alimento del futuro por sus propiedades . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Quinua, el súper alimento del futuro por sus propiedades . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Quinoa o Quinua(5 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar