Tratamientos y trucos para quitar el Dolor de Hombro

Tratamientos y trucos para quitar el Dolor de Hombro

Remedios y tratamientos caseros para prevenir y quitar el dolor de hombros con algunas técnicas y terapias naturales.

Tratamientos y trucos para quitar el Dolor de Hombro

Autor: Aron
Remedios y tratamientos caseros para prevenir y quitar el dolor de hombros con algunas técnicas y terapias naturales.
El dolor de hombro es una dolencia muy frecuente que puede tratarse de forma natural aplicando algunos remedios caseros y recomendaciones para mantener la articulación del hombro en óptimas condiciones.

Trucos y tratamientos caseros para prevenir y quitar el dolor de hombros

Dentro de las articulaciones más móviles del cuerpo humano se encuentra la del hombro, por lo cual es pasible de lesionarse con mayor facilidad al ser la más inestable, por ello no es de extrañar que el dolor de hombro sea una de las dolencias más comunes, además de ser una de las primeras articulaciones afectadas por la edad, en cuanto a degeneración natural.


Tratamiento natural para la Artritis
Remedios caseros y consejos naturales para tratar el dolor del hombro:
  • Aceite de Oliva: este aceite es un excelente antiinflamatorio natural que se puede utilizar para realizar masajes en los hombros doloridos, para lo cual se debe aplicar tibio y preferentemente de noche, cubriendo la zona con un paño de algodón y dormir con él.
  • Calor: la aplicación de calor suele ser una medida muy aconsejada cuando se manifiesta el dolor de hombro, para lo cual se utiliza un cojín eléctrico o una almohadilla con gel que se calienta en el microondas, que aliviará temporalmente el dolor de su hombro, si bien no es un tratamiento para la cura, alivia mucho el dolor.
  • Hojas de Repollo: Un remedio casero para aliviar el dolor de hombro son las hojas de repollo, que posee un gran poder desinflamante y calmante natural, debiendo previamente machacarlas para luego colocarlas en la zona con un vendaje.
  • Estiramientos: una de las causas que motivan el dolor de hombro es la falta de movilidad adecuada al no utilizar la gama completa de movimientos que puede realizar esta gran articulación, representa uno de los motivos para que se lesione fácilmente, por ello se recomienda realizar estiramientos constantes durante el día, para hacer que la sangre fluya a las partes no utilizadas de la articulación.
  • Fortalecimiento: fortalecer el hombro es fundamental para prevenir lesiones futuras y uno de los ejercicios más recomendados es el levantamiento de pesas (bajo la supervisión de un profesional), cuyos efectos le ayudarán a mantenerse libre de dolor. Otro excelente ejercicio para los hombros es la natación, ya que permite la movilidad completa de la articulación, ofreciendo una resistencia suave que la fortalece sin riesgo de lesiones.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamientos y trucos para quitar el Dolor de Hombro
Plantas con propiedades antiinflamatorias
Hoy en día existen multitud de plantas con excelentes propiedades antiinflamatorias que nos permiten tratar con eficacia dolores e hinchazón generados por diversas causas.
Tratamientos para la Gota con remedios naturales
La Gota es una enfermedad que provoca agudos dolores en las articulaciones y que puede reducirse o controlarse si se mantiene bajo el nivel de ácido úrico mediante el uso de remedios caseros que se incorporen a una dieta adecuada.
Tratamientos naturales para el Reumatismo
El reumatismo es una enfermedad que ataca los músculos y las articulaciones presentando un agudo dolor con rigidez o limitación ligera de las articulaciones si se deja avanzar sin control. Para minimizar sus síntomas y calmar el dolor la medicina natural sirve, con sus remedios naturales, de complemento...
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Tratamientos y trucos para quitar el Dolor de Hombro. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamientos y trucos para quitar el Dolor de Hombro. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Tratamientos y trucos para quitar el Dolor de Hombro sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Nuevo Tratamiento para la Artritis
Otras secciones
Dentro de Dolor en las Articulaciones
  Inicio de Alimentos para curar