Remedios Caseros para tratar las Llagas en la boca

Cómo tratar y Curar las Aftas o llagas en la boca de forma natural y rápida con remedios caseros.
Las llagas en la boca pueden deberse a varias causas, y pueden tratarse eficazmente de forma natural con remedios para aftas de la boca que aceleran el proceso de curación.

Tratamientos y causas de las aftas o llagas en la boca

Las aftas o llagas de la boca son unas ulceraciones que suelen aparecer cuando estamos bajos de defensas, por ejemplo, tras haber pasado una infección. Se producen por la proliferación anormal de microorganismos que habitan de manera natural en la cavidad bucal y que, en condiciones normales, las defensas naturales mantienen bajo control. Normalmente aparecen de manera aislada, una o dos, y deben diferenciarse de las llagas producidas por el virus del herpes, pues el tratamiento es muy distinto.

También es habitual la formación de aftas como consecuencia de un rozamiento constante que erosiona la mucosa de la cavidad bucal. El ejemplo típico es el de las personas que se someten a una ortodoncia.

Si no hay causa aparente para padecer de llagas en la boca y el problema se prolonga, conviene consultar al doctor, pues suele ser indicio de que el sistema inmunológico se encuentra deprimido. También podría deberse a una infección por hongos, que requiera un tratamiento diferente.

Remedios para eliminar las aftas de la boca rápidamente

La mayoría de las aftas son del primer caso, y pueden aliviarse y desaparecer más rápido con el uso de algunos remedios caseros y naturales.

  • Remedio casero para las aftas bucales con miel
    Este remedio es tan sencillo como aplicar miel en la llaga, con la zona lo más seca de saliva posible, y procurar mantener la miel en contacto con el afta el mayor tiempo posible.
    Su efectividad se basa en las propiedades antimicrobianas de la miel, carece por completo de toxicidad y puede repetirse la operación cuantas veces se desee.
  • Tratamiento natural de las aftas bucales con salvia
    Un remedio de la medicina tradicional para aliviar las molestias de las aftas bucales consiste en hacer enjuagues con una infusión ya templada de salvia. Se debe aplicar al menos una cucharadita de planta seca por taza de preparado, y también se puede repetir cuantas veces se desee.
  • Remedio casero contra las llagas bucales con agua oxigenada
    Se diluye agua oxigenada en agua a partes iguales o bien con una parte de agua oxigenada y dos de agua. Con la mezcla se hacen enjuagues bucales dos o tres veces al día, escupiendo el líquido después, por supuesto. Este remedio resulta un poco molesto.
  • Remedio casero para curar las aftas bucales con agua y sal
    Tan sencillo como hervir una taza de agua y disolver en ella una cucharadita colmada de sal.  Se enjuaga la boca con el líquido obtenido mínimo tres veces al día, aunque puede repetirse cuanto se desee.
    Para evitar mayores molestias, en todos los casos, deberán evitarse los alimentos y bebidas calientes hasta la curación de las llagas de la boca.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios Caseros para tratar las Llagas en la boca
Remedios naturales para las Aftas
Las aftas son úlceras que surgen en la mucosa bucal y suelen ser muy dolorosas. Para evitar su aparición se debe cambiar la dieta y los hábitos, pero para tratar las llagas ya existentes la medicinal natural nos brinda estos remedios caseros para reducir el dolor y eliminar las aftas rápidamente.
Más remedios caseros con aceite de árbol de té
El Aceite de Árbol de Té es un producto natural que posee grandes propiedades curativas para tratar muchos problemas sobre la piel, especialmente la piel sensible, eliminando el acné, el herpes labial y hasta aftas o gingivitis.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios Caseros para tratar las Llagas en la boca. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Problemas en la Boca(15 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar