Tratamientos naturales para problemas de acné, herpes y otros
El aceite de árbol de té se obtiene de la planta Melaleuca alternifolia y es el único aceite esencial que permite su uso puro, sin dilución, sobre la piel, o incluso sobre heridas abiertas. Sus propiedades antisépticas y bactericidas, unidas a su poder regenerante y astringente le han convertido en un ingrediente habitual en los tratamientos naturales para un sinfín de dolencias.
- Remedio casero contra el herpes labial con aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té no sólo dificulta la proliferación de hongos y de bacterias, sino que posee cierta actividad antiviral. Por ello, cuando se tiene un brote de herpes labial se puede aplicar una gota de aceite de árbol de té puro cada pocas horas, con la única precaución de no ser ingerido, hasta lograr la mejoría.
- Tratamiento natural de aftas y problemas bucales con aceite de árbol de té
Pese a no poder ser ingerido por resultar tóxico, el aceite de árbol de té permite realizar enjuagues para tratar aftas bucales y gingivitis, diluyendo unas cinco o seis gotas de aceite en medio vaso de agua, y teniendo la precaución de no tragar el líquido.
Este remedio casero puede tratar también algunos casos de halitosis.
- Tratamiento natural contra el acné con aceite de árbol de té
Uno de los usos más populares del aceite de árbol de té está relacionado con el tratamiento del acné. Si el problema se presenta con granos o espinillas no muy numerosos, o se limita a una zona reducida como puede ser el mentón, lo mejor suele ser aplicar el aceite de árbol de té puro sobre la zona a tratar, o rebajado con alcohol en la proporción de 3 partes de aceite por una de alcohol.
Para tratar zonas extensas de acné lo mejor es mezclar pulpa de aloe vera o sábila con aceite de árbol de té, de manera que el aceite suponga en torno a un 10% de la mezcla, y extender el preparado por las zonas afectadas, dos veces al día.