Tratamientos y recetas caseras para quitar las espinillas y sus marcas
Las espinillas y granos afectan principalmente a los adolescentes, siendo un problema que preocupa por afectar principalmente la estética.
Las espinillas, puntos blancos o negros representan una de las afecciones dérmicas más comunes que no distingue entre géneros, afectando a hombres y mujeres particularmente durante la adolescencia y primeros años de la edad adulta. Se manifiestan principalmente en la cara, mejillas y la frente, pudiendo dejar marcas indeseables cuando no se sabe tratarlas.
- Remedio casero con ajo para quitar naturalmente las espinillas
Las espinillas pueden desaparecer sin dejar marcas solo con frotar ajo en ellas, por lo cual es uno de los remedios caseros más utilizados popularmente, este procedimiento se debe realizar varias veces al día y los resultados son excelentes.
- Remedio casero para quitar las espinillas con Limón
El limón es un antiinflamatorio y antiséptico natural muy potente, por ello es más que indicado como remedio natural para tratar las espinillas, suele elegirse más que el ajo por su aroma más agradable. Debe colocarse con algodón directamente su jugo o por la noche hacer una pasta con su cascara y un poco de miel, para dejar aplicada la mezcla sobre la zona afectada con un gasa toda la noche.
OJO: Enjuagar bien la piel antes de exponerse al sol, el limón puede manchar la piel con los rayos solares.
- Mascarilla casera para evitar las espinillas y puntos negros con Pepino
El Pepino rallado es uno de los vegetales más utilizados en cosmética para limpiar las impurezas de la piel a la vez que la suaviza y nutre, su poder exfoliante ayuda a prevenir las espinillas, puntos negros y humecta la piel, para lo cual se debe colocar en rodajas o rallado sobre las áreas afectadas por 15 minutos de dos a tres veces al día.
- Tratamiento natural con Tomate y Miel para quitar las espinillas
La combinación de miel con tomate es un remedio casero muy efectivo para quitar naturalmente las espinillas, para lo cual se debe formar una pasta y colocarla por 15 minutos sobre las espinillas, no solo se curarán rápidamente sino que se aclararan de inmediato, disimulándolas más rápidamente.