El resfrío es una de las patologías más incomodas para el ser humano aunque sea leve, ya que impide trabajar o estudiar con eficacia durante varios días, sin embargo su sintomatología como su duración puede reducirse notablemente con preparados de zinc.
La congestión nasal es una inflamación de los senos nasales por una infección que trae consecuencias muy incomodas, como el goteo y los dolores de cabeza entre otros, sin embargo se puede encontrar alivio en estos alimentos.
La Echinacea es una planta que posee extraordinarias propiedades nutritivas que refuerzan el sistema inmunológico en todos los niveles, evitando un gran número de enfermedades, incluso se están probando como tratamiento del VIH SIDA.
El Tomillo es una planta muy utilizada como condimento en la cocina, sin embargo su uso en la medicina alternativa es muy recomendado ya que esconde numerosas propiedades medicinales.
El resfrío y los estados gripales son enfermedades contagiosas cuyos síntomas se pueden combatir y atenuar con el uso de ciertos alimentos con sabor picante.
La medicina tradicional china, altamente preventiva, incluye el shiitake en numerosos preparados y recetas aprovechando sus propiedades medicinales para combatir resfriados y dolores.