Las propiedades del jengibre, solo o potenciadas con otros alimentos, lo constituye en un excelente ingrediente para preparar remedios naturales que sirven para prevenir y hasta evitar la gripe con los primeros síntomas.
Entre los distintos recursos naturales y populares para hacer frente al resfrío común se encuentra un remedio casero favorito y es la vainilla, que ha sido utilizada como remedio natural por cientos de años.
La vellosilla o pilosela es una flor de color amarillo que debe su nombre a la cantidad de “pelillos” que recubren sus hojas y que le otorga sus propiedades.
El resfrío es una de las patologías más incomodas para el ser humano aunque sea leve, ya que impide trabajar o estudiar con eficacia durante varios días, sin embargo su sintomatología como su duración puede reducirse notablemente con preparados de zinc.
La congestión nasal es una inflamación de los senos nasales por una infección que trae consecuencias muy incomodas, como el goteo y los dolores de cabeza entre otros, sin embargo se puede encontrar alivio en estos alimentos.
El resfrío y los estados gripales son enfermedades contagiosas cuyos síntomas se pueden combatir y atenuar con el uso de ciertos alimentos con sabor picante.
El hinojo ha sido un condimento empleado desde la antigüedad, en especial para guisos de carne y para la preparación de aceites aromáticos. Aunque también es muy apreciado por los beneficios del hinojo sobre la salud.