Finalmente, ¬ŅLos EDULCORANTES pueden ENGORDAR?

Los edulcorantes en las dietas para perder peso pueden tener el un efecto no deseado.
Los edulcorantes se utilizan en dietas para perder peso, sin embargo, en algunas casos es contraproducente.

Que dice la ciencia sobre los edulcorantes

El gran uso que han tenido y tienen los edulcorantes se basa en que al ser productos que endulzan sin aportar calor√≠as, se supone que a menor n√ļmero de calor√≠as menos peso. El problema es que este t√≥pico es s√≥lo cierto en parte, ya que las calor√≠as no son el √ļnico factor que influye en la p√©rdida y ganancia del peso.

La naturaleza de los alimentos, las hormonas, la fisiología de la persona, la presencia de alguna enfermedad, la flora intestinal y el ejercicio físico son otros factores que también influyen en el peso corporal.

En base a esta información son varios las investigaciones recientes que demuestran que los edulcorantes artificiales pueden engordar a través de los siguientes mecanismos:

  • La sacarina principalmente, aunque tambi√©n el aspartamo y la sucralosa, modifican la flora intestinal de manera que se facilita el aumento de peso y tambi√©n el az√ļcar sangu√≠neo y el riesgo de desarrollar diabetes de tipo II.
  • La sacarina se asocia directamente con una mayor incidencia de obesidad.
  • Tambi√©n se ha demostrado que aquellas personas que toman edulcorantes acaban ingiriendo m√°s calor√≠as al final del d√≠a.
  • El uso habitual de los edulcorantes artificiales indica adem√°s una clara preferencia por el sabor dulce.¬† Cuando nos inclinamos preferentemente por el sabor dulce o salado, est√° demostrado que la dieta siempre tiende a desequilibrarse.
  • El acesulfamo puede causar alteraciones en la tiroides lo que a su vez causa alteraciones en el peso corporal.

Estos son los riesgos que comportan los edulcorantes artificiales cuando hablamos de pérdida de peso, no obstante, este tipo de edulcorantes comporta muchos otros riesgos sobre la salud en general.

Los edulcorantes engordan y son nocivos por lo que para perder peso lo imprescindible es seguir una dieta equilibrada, hacer ejercicio y optar por edulcorantes naturales que contribuyen a una alimentación saludable.

Otros artículos de interés
Estos textos son los m√°s destacados dentro de las principales tem√°ticas relacionadas a Finalmente, ¬ŅLos EDULCORANTES pueden ENGORDAR?
Propiedades medicinales del Espino Amarillo
El Espino Amarillo es una de las plantas que más vitamina C posee, mucho más que los cítricos, y por ello se utiliza en la industria alimentaria y farmacéutica para el tratamiento de enfermedades, sobre todo las hepáticas.
Usos de la Fasolina en Dietas para Adelgazar
Las verdes vainas de fasolina, además de emplearse como alimento, son una excelente opción para incorporar como coadyuvante en las dietas de adelgazamiento.
Los mejores alimentos para Perder Peso saludablemente
Los alimentos que componen una dieta para perder peso definen no solo la eficacia para la pérdida de kilos sino también la salud futura del organismo.
Más información sobre...
Estos son las tem√°ticas relacionadas con Finalmente, ¬ŅLos EDULCORANTES pueden ENGORDAR?. En estos enlaces encontrar√°s m√°s informaci√≥n relacionada.
Bajar de Peso(164 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar