Propiedades del Tomate

Conoce los beneficios de usar tomates en dietas para bajar de peso. Vitaminas, minerales y propiedades del Tomate.
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.

Características y Propiedades nutritivas del Tomate

El tomate es una hortaliza, pero a su vez, tiene un contenido de azúcares naturales que lo convierte también en un fruto de riquísimas propiedades culinarias y para la salud.
Principalmente contiene un alto contenido de agua e hidratos de carbono y como solo tiene 20 calorías cada 100 gramos es ideal para usar en dietas para adelgazar.

El tomate es una fuente interesante de fibra y minerales como fósforo y, sobre todo, el potasio. También posee importantes vitaminas, entre las que destacan la C, E, provitamina A y vitaminas del grupo B, en especial B1 y niacina o B3.

La niacina actúa en el funcionamiento del sistema digestivo, el buen estado de la piel, el sistema nervioso y en la conversión de los alimentos en energía.

El contenido de carotenos como el Licopeno, vitamina E y la C le confieren al tomate importantes cualidades antioxidantes que protegen al cuerpo, lo depuran y aumentan la resistencia del organismo frente las infecciones.
El tomate además favorece la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes, y ayuda en la absorción del hierro de los alimentos.

Dentro de los minerales más comunes que se pueden hallar en los tomates, se cuentan el fósforo y, sobre todo, el potasio. Este último es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y con la actividad de los músculos, además de intervenir en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
También posee en menor medida  hierro, calcio, magnesio, manganeso, zinc, cobre y sodio.

La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, además de tener propiedades antioxidantes.

Recientemente se ha descubierto que el Licopeno del tomate tiene capacidad de prevenir enfermedades como el cáncer de estómago, vejiga, pulmón, próstata, colon, mama, esófago y páncreas. Además se asegura que el Licopeno previene la arterioesclerosis.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del Tomate
...
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del Tomate. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Tomate(11 artículos)
Bajar de Peso(164 artículos)
Enfermedades del Ojo(34 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar