El pomelo posee propiedades diuréticas y depurativas, nos aporta pocas calorías y muchos beneficios para la salud, ya solo por tener sabor ácido y muy amargo es beneficioso sobre el hígado, vesícula biliar y corazón.
Beneficios de la zarzaparrilla como alimento diurético para controlar el peso, eliminar toxinas, tratar enfermedades de la piel y depurar la sangre, bajando el colesterol,.
La Bergamota silvestre o bálsamo de abeja es una planta comestible muy rica en aceites esenciales con grandes propiedades medicinales muy utilizadas en la medicina natural para tratar problemas respiratorios y digestivos de todo tipo.
Los numerosos componentes del Apio le otorgan propiedades diuréticas, purificantes, antibacterianas, lo hacen recomendable para bajar de peso y mucho más.
El puerro es un vegetal que se puede utilizar mucho en la cocina y que aporta gran cantidad beneficios para personas de todas las edades, incluso embarazadas gracias a sus variadas propiedades medicinales.
La fumaria es una planta con propiedades medicinales sobre el sistema respiratorio, circulatorio y sobre afecciones de la piel como eccemas, dermatitis, psoriasis.
Existen infinidad de plantas medicinales con efecto diurético. Pero, al haber tanto donde elegir, siempre se puede buscar en una infusión diurética algunas otras propiedades medicinales si se desea.
El agracejo es un arbusto del que se aprovecha casi todo: raíces y corteza son utilizadas en tratamientos naturales, las flores permiten elaborar una miel muy particular, y con los frutos se realizan confituras y bebidas refrescantes.
El té de tila es junto con el té de manzanilla, el té negro y la menta poleo la infusión más consumida en Europa como remedio casero para tratar una gran variedad de dolencias y patologías que ahora mencionamos.