Beneficios del Agracejo para la Salud

Propiedades y beneficios del Agracejo para tratar un gran número de enfermedades de forma natural y efectiva.
El agracejo es un arbusto del que se aprovecha casi todo: raíces y corteza son utilizadas en tratamientos naturales, las flores permiten elaborar una miel muy particular, y con los frutos se realizan confituras y bebidas refrescantes.

Propiedades curativas del Agracejo

Las propiedades medicinales del agracejo se deben a un alcaloide presente en las raíces y en la corteza del arbusto. Este principio activo ha sido muy apreciado antaño por convertir al agracejo en un alimento depurativo a nivel hepático y renal, a la par que diurético.

El agracejo formaba parte de las mezclas de plantas medicinales recomendadas en el tratamiento de las infecciones de las vías urinarias más rebeldes.

Otros beneficios del agracejo son la acción febrífuga y su capacidad para combatir la hipertensión arterial. Además el agracejo sirve como tónico digestivo y ayuda a deshacer pequeños cálculos tanto biliares como renales.

Por su acción diurética y su capacidad para ayudar al organismo a eliminar toxinas, el agracejo también resulta una ayuda para prevenir los ataques de gota.

Los frutos del agracejo, muy ácido, son una importante fuente de vitamina C.


Toxicidad del Agracejo

Pese a las numerosas propiedades medicinales del agracejo, el uso de esta planta requiere mucha precaución en cuanto a la dosis y la duración de los tratamientos, pues no está exenta de cierta toxicidad, no en vano el principio activo del agracejo comparte similitudes con la morfina.

En algunos países se comercializa sólo en forma de tintura u otros preparados de farmacia de concentración perfectamente conocida, a fin de evitar posibles intoxicaciones accidentales.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del Agracejo para la Salud
...
Tomillo y sus propiedades curativas
El Tomillo es una planta muy utilizada como condimento en la cocina, sin embargo su uso en la medicina alternativa es muy recomendado ya que esconde numerosas propiedades medicinales.
Beneficios del Puerro para la salud
El puerro es un vegetal que se puede utilizar mucho en la cocina y que aporta gran cantidad beneficios para personas de todas las edades, incluso embarazadas gracias a sus variadas propiedades medicinales.
Beneficios del Eucalipto para la Salud
Descubre los beneficios del eucalipto y aprovecha este conocimiento para cuidarte de una manera más natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del Agracejo para la Salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Infecciones Urinarias(34 artículos)
Diurético(55 artículos)
Hipertensión(77 artículos)
Gota, Ácido Úrico(39 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar