Los riñones son el principal órgano para la eliminación de toxinas y el sodio (sal) en exceso es su peor enemigo, por lo tanto alimentos ricos en ese mineral como las aceitunas pueden perjudicar a este importante filtro orgánico.
Las enfermedades renales empeoran ante un exceso del consumo de potasio, por ello una dieta saludable para los riñones se debe componer de alimentos con bajo contenido de este mineral.
Propiedades diuréticas del Melón, fruto que ayuda a eliminar toxinas, activar la función renal y además contribuye a mejorar la piel evitando granitos e imperfecciones.
El Ruibarbo es una raíz medicinal milenaria utilizada por las culturas orientales desde tiempos remotos, en particular por la Medicina Tradicional China que la registró en su libro de materias médicas donde consta con el nombre de “Huang Da”.
La manzana contiene, además de minerales y vitaminas, otros componentes como la pectina, taninos y fructuosa que le otorgan importantes beneficios para niños, adultos y personas diabéticas.
La Cistitis es una enfermedad que se caracteriza por sentir un continuo deseo de orinar, originado generalmente por un problema renal e inflamación urinaria. Para reducir y aliviar los síntomas, como complemento del tratamiento médico o a modo de prevención tenemos al alcance varios Remedios Caseros...