Alimentos Vegetales que son ricos en Calcio

Cuando necesitamos más calcio tenemos fuentes vegetales que complementan perfectamente las de origen animal.
El calcio es importante pero no sólo es posible obtenerlo a través de alimentos de origen animal, descubre cuáles son los alimentos vegetales ricos en calcio.

La importancia de ingerir alimentos vegetales ricos en calcio

El calcio es un mineral imprescindible no sólo para la salud ósea, sino también para la contracción muscular y el equilibrio del organismo. Generalmente se obtiene a través de alimentos de origen animal como los siguientes:

  • Leche y derivados lácteos
  • Huevo de gallina
  • Pescado, mariscos y moluscos

 

Todos estos alimentos de origen animal ricos en calcio poseen propiedades beneficiosas, pero basar la ingesta de calcio únicamente en su consumo también aporta consecuencias negativas, ya que todas las proteínas de origen animal acidifican el organismo, desequilibrándolo y exponiéndolo a numerosas enfermedades, desde la descalcificación ósea hasta el cáncer.

 

Por eso es importante que nuestro consumo de calcio no se base únicamente en alimentos de origen animal, sino también en alimentos vegetales, ya que, en contra de lo que se pueda pensar, el calcio puede ser obtenido a través de diversos alimentos vegetales.


Alimentos vegetales ricos en calcio

Podemos destacar los siguientes alimentos vegetales como aquellos con mayor contenido en calcio:

  • Verduras y hortalizas: espinacas, col rizada, brócoli, berros, cebolla, acelga y cardo.
  • Frutos secos: nueces, avellanas y pistachos.
  • Frutas: fresas, guayabas, higos, limón, manzanas y mango.
  • Legumbres: judías blancas, lentejas, garbanzos y soja.
  • Galletas María: este tipo de galletas contienen 128 miligramos de calcio por cada 100 gramos.

 

Además de ingerir el suficiente calcio a través de fuentes animales y vegetales, es necesario seguir una dieta equilibrada y saludable y tomar el sol al menos 15 o 20 minutos diarios, ya que la vitamina D se sintetiza en nuestra piel en contacto directo con el sol y sin esta vitamina no es posible que el calcio se absorba completamente y se adhiera al tejido óseo.

 

Incluir en nuestra alimentación alimentos vegetales ricos en calcio nos permitirá reducir las proteínas de origen animal y mejorar nuestra salud naturalmente. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos Vegetales que son ricos en Calcio
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos Vegetales que son ricos en Calcio. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Calcio(13 artículos)
Osteoporosis(40 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar