Antes de ver todas aquellas consideraciones que van a permitir saber cómo alimentarse en la diabetes gestacional es importante acercarnos a esta enfermedad, ver por qué se produce y cómo nos va a afectar la alimentación para determinar un buen control y un embarazo saludable.
La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que se produce únicamente durante el embarazo. Toda la fluctuación hormonal que se da durante la gestación impide que la insulina realice adecuadamente su trabajo y a consecuencia de esto los niveles de azúcar en sangre van a estar por encima de lo que es considerado normal.
Esta diabetes no se puede confundir con la diabetes tipo I (que requiere de insulina) ni la diabetes tipo II (que generalmente requiere de antidiabéticos orales). Se trata de una diabetes transitoria, que se puede controlar a través de la alimentación y que va a desaparecer al final del embarazo.
Una correcta alimentación es fundamental para controlar los niveles de azúcar en sangre, esto es necesario para una buena salud de la madre y del bebé. Se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:
Ahora sabemos cómo alimentarse en la diabetes gestacional, recuerda que seguir estas pautas resulta imprescindible para que tu bebé y tú estéis sanos y para prevenir cualquier complicación durante el embarazo y el parto.