Como adelantábamos es muy importante saber cómo prevenir la diabetes gestacional ya que es una enfermedad que se da con relativa frecuencia durante el embarazo, siendo su aparición más frecuente en madres a partir de los 35 años.
Esta enfermedad que se da de forma transitoria durante el embarazo se caracteriza por una resistencia a la hormona insulina, y esto va a hacer que los niveles de glucosa en sangre estén más altos, estos niveles requieren de un control estricto porque de no ser así podría tener consecuencias negativas tanto para la salud de la madre como para la salud del bebé.
Para prevenir la diabetes gestacional se deben actuar sobre todos los factores de riesgo, siendo el principal el sobrepeso, pero existe una pauta aún más importante, para prevenir la diabetes gestacional es imprescindible empezar a cuidarse ya antes del embarazo.
Tomando en cuenta las siguientes consideraciones podrás disfrutar de un embarazo más saludable:
No sólo es importante cuidarte de la diabetes Gestacional durante el embarazo, lo ideal es seguir estas consideraciones ya antes de quedarte embarazada. De este modo evitarás el esfuerzo que supone cambiar de hábitos durante el embarazo y tendrás un embarazo más saludable desde el primer momento.