Una alimentación apropiada resulta de gran importancia para generar nuevo tejido muscular, pero antes de entrar en temas específicos de alimentación es necesario recordar que para generar más masa muscular es necesario el estímulo apropiado, en este caso, el ejercicio anaeróbico o de fuerza.
Sin una rutina de ejercicios adecuada, una dieta para ganar masa muscular, no sólo sería ineficiente, sino que además podría hacernos ganar peso en forma de grasa.
La dieta que vamos a presentar a continuación está pensada para aquellas personas que realizan una rutina de pesas.
Esta dieta es hipercalórica y en ella se debe comer de forma frecuente ya que la frecuencia es clave para ganar únicamente músculo, sin grasa.
Ten en cuenta que se trata simplemente de una orientación, por lo que los alimentos pueden ser cambiados siempre que estén dentro del mismo grupo.
Si te cuesta realizar el aporte proteico que se detalla en esta dieta también puedes optar por suplementarla con diferentes complementos proteicos para deportistas.
Ten en cuenta, que aunque no la hayamos especificado, es de gran importancia realizar una pequeña comida post-entrenamiento que puede constar de una barrita energética y un batido específico.
Esta dieta para ganar masa muscular es de gran eficacia pero debes tener en cuenta que necesitas variarla para así no aburrirte.