¿Ayuda el Café a mejorar el Rendimiento Mental?

¿Ayuda el Café a mejorar el Rendimiento Mental?

Como mejorar el rendimiento intelectual y el rendimiento físico?, consumiendo café

¿Ayuda el Café a mejorar el Rendimiento Mental?

Autor: Miriam
Como mejorar el rendimiento intelectual y el rendimiento físico?, consumiendo café
En situaciones en que exigimos a nuestro organismo el café es nuestro aliado porque aumenta el rendimiento físico y mental, evita estados depresivos y previene enfermedades cardiovasculares y otras.

El café y el rendimiento físico y metal

El café es uno de los tónicos naturales más potentes. Gracias a su concentración de principios activos el café aumenta el rendimiento físico y mental del organismo y está especialmente recomendado en aquellas épocas de astenia (cansancio excesivo) que suelen darse en el otoño y la primavera.

 

Su concentración en cafeína (el principio activo propio del café) y teobromina (un componente presente en el cacao) hacen del café una bebida natural capaz de combatir la fatiga y que además ayuda a prevenir estados depresivos dado que la teobromina nos hace liberar endorfinas y éstas repercuten saludablemente en nuestro estado anímico.

 

Otras Propiedades del café

El consumo no abusivo de café previene enfermedades como el cáncer debido a su alto contenido en antioxidantes, también es apropiado contra la diabetes tipo II (cuando no son hipertensos) dado que el café aumenta la secreción de insulina, previene enfermedades cardiovasculares protegiendo el corazón y enfermedades neurológicas como el alzheimer o el parkinson.

 

El café es altamente recomendable en aquellas personas que sigan una dieta hipocalórica, dado que el café aumenta la energía y resistencia del organismo y posee propiedades diuréticas que favorecen la evacuación de residuos del organismo.

 

Contraindicaciones del Café

El café está contraindicado en aquellos casos en los que la persona tenga de forma natural un estado nervioso o de ansiedad y en casos de hipertensión. Su consumo óptimo medicinal está establecido en dos o tres tazas diarias de café.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿Ayuda el Café a mejorar el Rendimiento Mental?
...
Alimentos perjudiciales para la Celulitis
Para obtener resultados al tratar la celulitis es imprescindible restringir ciertos alimentos perjudiciales que fomentan su desarrollo al depositar grasas y tóxicos en nuestro cuerpo, difíciles de eliminar.
Propiedades y beneficios del Tamarindo
El Tamarindo es una fruta con un sabor agridulce cuya combinación de componentes le otorgan beneficiosas propiedades para reforzar y mejorar la salud general.
Alcachofa para prevenir y controlar la Diabetes
Está comprobado que varios componentes presentes en la Alcachofa o Alcaucil le otorgan propiedades especiales que ayudan a prevenir y controlar la diabetes actuando desde diferentes perspectivas.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en ¿Ayuda el Café a mejorar el Rendimiento Mental?. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿Ayuda el Café a mejorar el Rendimiento Mental?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Café(5 artículos)
Bajar de Peso(164 artículos)
Buscador
Seguinos en...
¿Ayuda el Café a mejorar el Rendimiento Mental?
Imagen ilustrativa del artículo ¿Ayuda el Café a mejorar el Rendimiento Mental?
Beneficios del Café y sus Contraindicaciones
Versión para imprimir
Versión de ¿Ayuda el Café a mejorar el Rendimiento Mental? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar