En una dieta para eliminar la celulitis están completamente contraindicados los alimentos que favorecen la retención de líquidos y la mala circulación. Azúcar, grasa saturada, trigo (pasta, pasteles, pizza), cafeína, harina y arroz son alimentos perjudiciales para la Celulitis
Deben evitarse platos precocinados debido a su alto nivel de conservantes y su exceso en grasas, por este mismo motivo se desaconseja tomar cualquier tipo de bollería industrial o de alimentos excesivamente edulcorados (zumos de frutas concentrados, pasteles, bollos…).
Alimentos ricos en sal también son muy perjudiciales para la celulitis ya que la sal es un mineral que dificulta la eliminación de líquidos.
Todos aquellos alimentos que supongan una toxina para nuestro cuerpo también deben restringirse, uno de ellos es el café (que a pesar de aumentar el metabolismo del cuerpo deja toxinas que para el organismo es difícil eliminar y que acaban formando parte de los depósitos de celulitis) seguido del alcohol, ya que el alcohol tiene una gran cantidad de azúcar que el cuerpo no suele eliminar.
Estos cambios en la dieta deben acompañarse de un estilo de vida saludable si se quieren observar resultados rápidos durante un tratamiento para eliminar la Celulitis.