La celulitis se caracteriza por la inflamación de la piel en zonas especificas que puede ser prevenida manteniendo una alimentación adecuada, balanceada y realizando actividad física regularmente evitando que la piel pierda su tonicidad y buen aspecto.
La inflamación se da en la capa de tejido celular existente entre la piel y el músculo donde células grasas aumentan de tamaño y bloquean la circulación sanguínea y linfática por lo que disminuye la misma, los nutrientes no llegan a los tejidos no pudiendo realizarse una depuración efectiva, concluyendo en la acumulación de desechos y toxinas en dichas zonas. Estas zonas adquieren un aspecto que se denomina “piel de naranja” presentando pequeños hoyos y, en casos graves, hasta puede llegar a ser doloroso.
Para prevenir o disminuir los efectos de la celulitis en la piel, el consumo de frutas y verduras es fundamental debido a que aportan una fuente óptima necesaria de agua al cuerpo, y, además, son depurativos mejorando la circulación en el organismo.
Estas pautas alimentarias deben acondicionarse a una dieta de bajo tenor graso, evitar el consumo de manteca, lácteos enteros, carnes grasas, frituras, snacks, productos de pastelería, también suprimir las bebidas alcohólicas, el cigarrillo y la cafeína, debido a que favorecen el aumento de las células grasas y de las sustancias toxicas en el organismo.