La Piña o Ananá es un fruta deliciosa que además actúa como anticelulítico, el problema es que los componentes responsables de esta acción no se encuentran en toda la fruta por igual, únicamente en el corazón de la piña.
Esta parte de la Piña posee acciones lipolíticas (destructoras de las células que almacenan la grasa), de este modo reducen el tejido adiposo (la celulitis).
Para beneficiarnos de las propiedades de la Piña es imprescindible comer piña natural, ya que comerla de cualquier otra forma no nos ayudará a combatir de forma más activa nuestra celulitis, aunque cómo cualquier fruta si nos aporta el beneficio de la ingesta de minerales y vitaminas.
Es necesario saber que tomar grandes aportes de piña no tiene porque traducirse en una notoria disminución de la celulitis, ya que un exceso de fruta, sea cual sea, acarrea un exceso de azúcares, y el tratamiento de la celulitis debe pasar por una dieta equilibrada y no basada únicamente en la ingesta de un alimento.
Si nos es posible tomar el corazón de la piña de modo natural, éste debe ser incluido en nuestra dieta cómo postre de las dos comidas principales, sin sustituir otros alimentos, si preferimos tomarlo en forma de complemento nutricional deberemos seguir las pautas que nos indique el profesional correspondiente.
Por último es algo básico comprender que eliminar la celulitis naturalmente no es responsabilidad única de la ingesta de piña, requiere ejercicio físico, una alimentación saludable e importantes aportes de agua mineral.