Alimentos bajos en potasio para Insuficiencia Renal

En caso de Enfermedad Renal debemos cuidar los riñones con Dietas Bajas en Potasio, sobre todo con Insuficiencia Renal.
Las enfermedades renales empeoran ante un exceso del consumo de potasio, por ello una dieta saludable para los riñones se debe componer de alimentos con bajo contenido de este mineral.

Alimentos para prevenir y tratar Insuficiencia Renal

La enfermedad renal requiere de una dieta compuesta de alimentos que contengan bajos niveles de potasio, inclusive para los casos en los cuales ciertos medicamentos eleven los niveles del mineral. Las personas con enfermedad renal o insuficiencia renal por lo general no procesan correctamente potasio, condición que eleva peligrosamente sus niveles en sangre.


Alimentos con bajos niveles de potasio

Entre los alimentos ricos en almidones pero bajos en niveles de potasio encontramos; los fideos, el arroz y la pasta, según la Universidad de Pittsburgh, debiendo evitar los cereales de grano entero y frutos secos que son muy ricos en el mineral.


¿Qué frutas comer en caso de enfermedad renal?

Si hablamos de frutas a la hora de elegir para una dieta restringida en potasio encontramos; manzanas, uvas, cerezas, uvas, duraznos, peras, mandarinas, ciruelas, piñas y sandías, además la mayoría de las bayas como los arándanos y las fresas también son incluidas.

Las frutas a evitar por su elevado contenido en potasio son; los plátanos y las naranjas, según recomienda la Clínica Mayo, que además no recomienda el consumo de frutas desecadas tales como; albaricoques, pasas, ciruelas pasas y los higos.


Vegetales de una dieta baja en potasio

Los vegetales más recomendados para una dieta renal baja en potasio son; los guisantes verdes, cebollas, pimientos, setas frescas, lechuga, rábanos, apio, maíz y coliflor, como los más bajos, pero también se puede incorporar en menor medida los espárragos, pepinos, berenjenas, col rizada, perejil, berro y ruibarbo. Los vegetales a evitar en una dieta para la insuficiencia renal son; la espinaca, tomates, coles de Bruselas, zanahorias crudas, legumbres, calabazas, nabos, setas en conserva y colinabos.


Otros alimentos aptos para casos de Insuficiencia Renal

Entre los productos elaborados bajos en potasio se pueden incluir tartas (rellenas con los vegetales recomendados), pasteles y galletas pero que no contengan nueces o chocolate, ya que estos alimentos como también la mantequilla de cacahuete son muy ricos en potasio.

En una dieta para la insuficiencia renal se deberá tener muy en cuenta que los dulces y postres  no contengan frutas como los plátanos o naranjas, según el departamento de nutrición de la Clínica Mayo.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos bajos en potasio para Insuficiencia Renal
Propiedades de la Manzana
La manzana contiene, además de minerales y vitaminas, otros componentes como la pectina, taninos y fructuosa que le otorgan importantes beneficios para niños, adultos y personas diabéticas.
Tratamientos caseros para la Cistitis
La Cistitis es una enfermedad que se caracteriza por sentir un continuo deseo de orinar, originado generalmente por un problema renal e inflamación urinaria. Para reducir y aliviar los síntomas, como complemento del tratamiento médico o a modo de prevención tenemos al alcance varios Remedios Caseros...
Beneficios para la salud de la Raíz de Ruibarbo
El Ruibarbo es una raíz medicinal milenaria utilizada por las culturas orientales desde tiempos remotos, en particular por la Medicina Tradicional China que la registró en su libro de materias médicas donde consta con el nombre de “Huang Da”.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos bajos en potasio para Insuficiencia Renal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Insuficiencia Renal(6 artículos)
Potasio(5 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar