En la sociedad actual existe una verdadera epidemia de sobrepeso y obesidad, lo que directamente empeora la calidad de vida, agrava la salud y predispone a sufrir un importante número de enfermedades, como por ejemplo la diabetes.
Son múltiples las causas (tanto físicas como emocionales) que nos pueden llevar a tener más peso del que es saludable, aunque siempre se ha afirmado que este estado se mantiene porque la persona ingiere más calorías de las que quema, lo que también se conoce como un balance calórico positivo.
Si bien esto es cierto y es un componente muy importante en el sobrepeso y la obesidad, no es lo único que se debe tener en cuenta. Actualmente sólo valoramos las calorías de los alimentos, cuando este aspecto es muy superficial y no nos informa acerca de la calidad del alimento.
Son muchos los aspectos de un alimento que nos pueden engordar, como por ejemplo los siguientes:
Por lo tanto, para perder peso de forma saludable y progresiva, no es necesario realizar dietas restrictivas e hipocalóricas, sino aprender a comer de forma sana, contemplando en la alimentación un gran número de alimentos naturales y de calidad.
Cualquier cambio en la alimentación debe realizarse de manera progresiva, pero a continuación te mostramos unos sencillos consejos para seguir una alimentación más natural que equilibre tu peso corporal:
Empezando a emplear estas sencillas pautas podrás acabar logrando una alimentación natural para bajar de peso de forma efectiva y saludable.