La celulitis es un trastorno estético (únicamente grave si se manifiesta a raíz de una insuficiencia circulatoria importante) que se caracteriza por la aparición de nódulos de grasa de forma subcutánea, formados por adipocitos (células grasas).
La celulitis con nódulos o quistes es una de las más evidentes, pero ésta también puede manifestarse cuando la piel adquiere una apariencia rugosa, típicamente clasificada como “piel de naranja”.
Entre un 85 y 90 % de las mujeres padece celulitis, si comparamos algunas razas, encontramos que las mujeres latinas tienen celulitis en un 99 % de los casos, mientras que las nórdicas sólo en un 1%, lo que nos indica que existen fuertes factores que intervienen en la aparición de la celulitis y que no son controlables.
La celulitis suele aparecer después de la menstruación y está causada por factores genéticos y hormonales, por lo que muy difícilmente podamos acabar con ella de forma definitiva a través de una buena alimentación o licuados, pero sí que es cierto, que si combinamos determinados alimentos con cuidados estéticos y ejercicio físico, podemos llegar a mejorar notablemente la apariencia de nuestra piel.
Veamos cuáles son aquellos licuados que tomados de forma cotidiana pueden ayudarnos a combatir la celulitis, ten en cuenta que todos ellos se preparan a través de la acción de una licuadora:
Incluye en tu alimentación estos licuados para acabar con la celulitis, junto con un estilo de vida saludable, y pronto notarás la diferencia.