Vitamina B2 para cabello, piel y uñas

Ingerir alimentos con Vitamina B2 mejora la piel, el cabello y las uñas. Vitaminas para el pelo
El crecimiento y la salud de la piel, el cabello y las uñas está completamente vinculado entre si ya que los componentes son muy similares aunque se encuentren en estados distintos.

Vitaminas para el cabello, piel y uñas

La falta de vitalidad y brillo en el cabello, la descamación de las uñas o la falta de luminosidad en la piel suelen deberse a carencias vitamínicas, concretamente  a la vitamina B2 o riboflavina.  

La deficiencia de vitamina B2 suele presentarse en personas fumadoras, que beben alcohol o que siguen una estricta dieta vegetariana.

 

La riboflavina está implicada en los procesos de crecimiento de la piel, de las uñas y del cabello aunque también interviene en la oxigenación de los tejidos corporales.

 

Los alimentos con Vitamina B2 se encuentran por norma general en los alimentos ricos en proteínas, tales como carnes, pescados, huevos, lácteos, aunque también en algunos vegetales.
Una dieta equilibrada no debería dar lugar a un déficit de vitamina B2 (excepto en algunos casos específicos ya mencionados) y cómo se anuncia en todos los productos, un complemento nutricional no debe sustituir una dieta equilibrada, así que lo idóneo es suplir este déficit del modo más natural posible, incorporando diariamente los alimentos ricos en riboflavina en nuestra dieta.

 

Este déficit vitamínico debe suplirse lo antes posible, no sólo por cuestión de estética, sino también de salud, un escaso contenido en vitamina B2 puede llegar a causar lesiones en la piel, en las mucosas y los ojos.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Vitamina B2 para cabello, piel y uñas
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Vitamina B2 para cabello, piel y uñas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar