Propiedades del limón para pieles grasas

El limón protege la piel manteniendo limpios los poros, combatiendo arrugas, infecciones, manchas en la piel y más.
El Limón posee múltiples propiedades que pueden mejorar el aspecto de nuestra piel en general y del rostro en especial al combatir los problemas de la piel grasa, prevenir infecciones como dermatitis y otros notables beneficios.

Efectos del Limón en pieles grasas

Al ser el limón ligeramente astringente, retira las impurezas de los poros por lo que ayuda a dejar la piel limpia, tersa y  con un brillo natural.

Especialmente recomendado en pieles grasas, dado que la grasitud e impurezas penetran los poros, y el limón, al ser exfoliante y astringente, elimina estas partículas y las células muertas, secando los granitos o espinillas y cerrando los poros.

 

Además de eliminar el sebo de la piel, el limón tiene otros efectos benéficos para la piel al actuar como blanqueadoreliminar manchas de la piel y cicatrizar heridas en pieles irritadas por la aparición de granitos y espinillas.

 

No debe utilizarse con mucha regularidad ni puro porque su contenido de ácidos orgánicos es muy potente. Puede realizarse una limpieza de la piel con limón una vez a la semana, siempre diluido en agua o con otro ingrediente como avena (mejora la exfoliación), miel (nutre la piel), banana pisada (elimina manchas y purifica), que darán otras características benéficas a la loción.

 

Para poder optimizar los efectos benéficos del limón en las pieles grasas, realiza una limpieza con agua y jabón por la noche, y luego mezcla jugo de limón, miel y avena. Unta la pasta por la piel suavemente para no irritarla, déjala actuar 15 minutos y retira la pasta con agua tibia. Tu piel resultará limpia, suave, humectada y sin rastros de grasitud.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del limón para pieles grasas
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del limón para pieles grasas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Limón(20 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar