Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante

La Coenzina Q10 elimina las arrugas y reafirma la piel regenerando sus células
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.

Pero, ¿Qué son las coenzimas?

Las coenzimas son componentes naturales y su papel es fundamental para el metabolismo energético que tienen todas nuestras células de organismo, por ende la coenzima Q10 ayuda a nuestro cuerpo a conseguir energía

Sin embargo con la edad la cantidad de coenzima Q10 que hay en nuestro cuerpo disminuye y esto ocasiona una reducción del suministro energético necesario para nuestras células. Con esta energía lo que hacemos es proteger y reparar las células, y, sobre todo se utiliza para la división y regeneración celular.

Es por todo esto que, cuando la coenzima Q10 disminuye sus concentraciones al ir envejeciendo, el metabolismo celular de la piel se va haciendo cada vez más lento y con esto, las consecuencias más visibles es una pérdida de la elasticidad de nuestra piel y ese aspecto “cansado” que se instaura en nuestras facciones. El tejido que forma la dermis pierde firmeza y las primeras arrugas empiezan a marcarse en nuestra cara.

Hay otros factores que ayudan al empeoramiento de nuestro aspecto. El estrés, o los factores medioambientales (sobretodo los rayos ultravioleta que nos llegan en exceso cuando tomamos el sol. Es por esto que es preciso que si queremos conservar nuestra piel como en sus mejores tiempos le ofrezcamos una ayuda para regenerar el metabolismo energético y permitir a las células que vuelvan a generar la energía que les hace falta.

Muchos estudios han demostrados que con una aplicación tópica de cremas con coenzima Q10 se elevan los niveles de esta substancia en la piel y sus efectos no se hacen esperar.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Romero, potente antioxidante para Mantenerse Joven
Los estudios indican que la hoja de romero contiene docenas de diferentes tipos de antioxidantes y otros compuestos que favorecen al cerebro y evitan el envejecimiento en general de todas las células del cuerpo.
Tratamientos naturales para el Leucoderma (Vitíligo)
El vitíligo es una enfermedad degenerativa de la piel y se manifiesta por las manchas blancas que resultan de la ausencia del pigmento en la piel. Para detener el avance del vitíligo se pueden aplicar tratamientos naturales como los propuestos acá.
Propiedades curativas de la Escrofularia
La Escrofularia, desde hace tiempo, es usada por sus propiedades medicinales como una cura común para inflamaciones y cortes relacionados con la piel, así como para el tratamiento externo de inflamaciones reumáticas, artritis, gota, etc.,
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Coenzima Q10(2 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar