Natural y económico, el aceite de ricino es un ingrediente habitual en los tratamientos naturales para mejorar los problemas de la piel o el cabello seco, así como en remedios caseros con diversas finalidades cosméticas.
La Raíz del Traidor o también conocida como Raíz del Diablo, se ha utilizado por siglos como un medicamento natural para distintas afecciones relacionadas a la sangre y la piel, incluso hoy se consigue en farmacias y herbolarios.
Pese a cultivarse por sus frutos, el avellano posee diversas propiedades medicinales en función de la parte empleada para el tratamiento: frutos, hojas o corteza.
La milenrama es una planta medicinal con numerosas aplicaciones, que suele emplearse en forma de remedio casero junto con otros tratamientos naturales de dolencias muy variadas.
El Altramuz es una legumbre apta para el consumo humano muy saludable, que en algunos países, como es el caso de China, se aprecia mucho por sus propiedades medicinales.
La Rosa damascena es una planta que posee en sus pétalos muchas propiedades medicinales aplicables principalmente en el cuidado de la piel y en trastornos digestivos y nerviosos.
El Ruibarbo es una planta medicinal con muchas propiedades medicinales que la medicina natural las aplica en numerosas recetas caseras y naturales para tratar el estreñimiento, cálculos hepáticos y otras dolencias.