Remedios Caseros con Milenrama

Tratamientos y remedios caseros con Milenrama para combatir la fatiga, como depurativos, diarreas o heridas.
La milenrama es una planta medicinal con numerosas aplicaciones, que suele emplearse en forma de remedio casero junto con otros tratamientos naturales de dolencias muy variadas.

Tratamientos caseros con la popular milenrama

A continuación se recogen remedios caseros con milenrama como único ingrediente o el ingrediente principal.

  • Remedio casero contra la fatiga o la debilidad con milenrama
    Cuando se siente fatiga o debilidad inespecífica, se puede tomar el siguiente tratamiento natural durante un día o dos: se cuecen durante 20 minutos 30 gramos de raíz de milenrama en medio litro de agua, a fuego suave. El líquido obtenido se filtra y se toma a lo largo del día, repartido en dos o tres tomas.
    Este tratamiento natural es sintomático, no cura el origen de la fatiga, y emplea unas dosis fuertes de milenrama, por ello no puede recurrirse a él con frecuencia.
  • Tratamiento natural depurativo con milenrama
    Aunque ha caído en desuso, hasta hace unas décadas se recomendaba tomar durante unos días, al comienzo de la primavera, unas hojas de milenrama añadidas a la ensalada o bien cocidas junto con otras verduras. La finalidad era depurar la sangre de cara a la nueva estación, y la eficacia sería siempre superior si se consumen las hojas crudas en lugar de cocidas, aunque crudas son muy amargas.
  • Remedio casero contra las grietas en los pezones con milenrama
    Durante la lactancia no es extraño que algunas mujeres sufran grietas en los pezones. Una manera sencilla y eficaz de tratar estas grietas, evitando que se infecten y ayudando a su cicatrización consiste en aplicar una pasta elaborada cociendo un puñado de hojas y flores de milenrama en un poco de leche, justa la cantidad necesaria para cubrir la planta, y machacándolo todo una vez templado.
    Esta pasta se aplica con una gasa y se deja en contacto con las grietas el mayor tiempo posible, aunque, eso sí, es necesario limpiar bien el pezón, con alguna sustancia suave, antes de dar el pecho.
    Este remedio casero también se puede aplicar con flores y hojas de milenrama frescas, sin necesidad de la decocción en leche, aunque es más efectivo el cocimiento.
  • Tratamiento natural contra la diarrea con milenrama
    La raíz de la milenrama posee propiedades astringentes que se pueden aprovechar para tratar diarreas. En caso de diarrea no complicada, se puede realizar un cocimiento de unos 25 gramos de raíz de milenrama cortada en trocitos, en un litro de agua. Se dejará a fuego suave durante 10 ó 15 minutos.
    Una vez templado y filtrado, se tomará el líquido obtenido a lo largo del día, siendo recomendable ingerir también agua, pues un litro de líquido no es suficiente para evitar la deshidratación.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios Caseros con Milenrama
...
Remedios Naturales para Tratar y Prevenir el Cólera
EL cólera es una enfermedad que afecta nuestro intestino y se agrava rápidamente si no se trata con sus primeros síntomas. Pero más importante que atacar esta enfermedad es prevenir el cólera y reforzar nuestro organismo de forma natural con estos remedios caseros.
Remedios naturales para el  Tratamiento de Eczemas
Los eczemas pueden ser de varios tipos, siendo la más común la dermatitis atópica para la cual los remedios naturales brindan una solución alternativa deteniendo el progreso de los síntomas y molestias.
Tratamientos naturales con Rosa Damascena
La Rosa damascena es una planta que posee en sus pétalos muchas propiedades medicinales aplicables principalmente en el cuidado de la piel y en trastornos digestivos y nerviosos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios Caseros con Milenrama. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar