Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Remedios Caseros con Milenrama. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Remedios Caseros con Milenrama
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Remedios Caseros con Milenrama
La milenrama es una planta medicinal con numerosas aplicaciones, que suele emplearse en forma de remedio casero junto con otros tratamientos naturales de dolencias muy variadas.

Tratamientos caseros con la popular milenrama

A continuación se recogen remedios caseros con milenrama como único ingrediente o el ingrediente principal.

  • Remedio casero contra la fatiga o la debilidad con milenrama
    Cuando se siente fatiga o debilidad inespecífica, se puede tomar el siguiente tratamiento natural durante un día o dos: se cuecen durante 20 minutos 30 gramos de raíz de milenrama en medio litro de agua, a fuego suave. El líquido obtenido se filtra y se toma a lo largo del día, repartido en dos o tres tomas.
    Este tratamiento natural es sintomático, no cura el origen de la fatiga, y emplea unas dosis fuertes de milenrama, por ello no puede recurrirse a él con frecuencia.
  • Tratamiento natural depurativo con milenrama
    Aunque ha caído en desuso, hasta hace unas décadas se recomendaba tomar durante unos días, al comienzo de la primavera, unas hojas de milenrama añadidas a la ensalada o bien cocidas junto con otras verduras. La finalidad era depurar la sangre de cara a la nueva estación, y la eficacia sería siempre superior si se consumen las hojas crudas en lugar de cocidas, aunque crudas son muy amargas.
  • Remedio casero contra las grietas en los pezones con milenrama
    Durante la lactancia no es extraño que algunas mujeres sufran grietas en los pezones. Una manera sencilla y eficaz de tratar estas grietas, evitando que se infecten y ayudando a su cicatrización consiste en aplicar una pasta elaborada cociendo un puñado de hojas y flores de milenrama en un poco de leche, justa la cantidad necesaria para cubrir la planta, y machacándolo todo una vez templado.
    Esta pasta se aplica con una gasa y se deja en contacto con las grietas el mayor tiempo posible, aunque, eso sí, es necesario limpiar bien el pezón, con alguna sustancia suave, antes de dar el pecho.
    Este remedio casero también se puede aplicar con flores y hojas de milenrama frescas, sin necesidad de la decocción en leche, aunque es más efectivo el cocimiento.
  • Tratamiento natural contra la diarrea con milenrama
    La raíz de la milenrama posee propiedades astringentes que se pueden aprovechar para tratar diarreas. En caso de diarrea no complicada, se puede realizar un cocimiento de unos 25 gramos de raíz de milenrama cortada en trocitos, en un litro de agua. Se dejará a fuego suave durante 10 ó 15 minutos.
    Una vez templado y filtrado, se tomará el líquido obtenido a lo largo del día, siendo recomendable ingerir también agua, pues un litro de líquido no es suficiente para evitar la deshidratación.
Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/remedios-caseros/n/4132/remedios-caseros-con-milenrama.html
Remedios Caseros con Milenrama
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar