6 Infusiones con propiedades Diuréticas

Infusiones Diuréticas preparadas con plantas medicinales que además colaboran con otras dolencias.
Existen infinidad de plantas medicinales con efecto diurético. Pero, al haber tanto donde elegir, siempre se puede buscar en una infusión diurética algunas otras propiedades medicinales si se desea.

Infusiones de Plantas medicinales con Propiedades Diuréticas

Hay muchas plantas con efectos diuréticos fáciles de encontrar en cualquier tienda de alimentación y que además poseen otras propiedades medicinales que pueden beneficiar a nuestra salud.

Algunas de las infusiones diuréticas más sencillas de encontrar y con efectos medicinales añadidos son las siguientes:


  • Tila y sus efectos diuréticos
    El té de tilo, comúnmente llamado tila, es una infusión diurética de acción moderada, de acción calmante y, a su vez, un potente hipotensor.
    Resulta la infusión ideal para las personas que además de sufrir de retención de líquidos tengan problemas de hipertensión o de nerviosismo.
  • Té de Manzanilla
    El té de manzanilla posee una acción diurética ligera, combinada con un efecto sedante suave y su poder carminativo, indicado para el tratamiento natural de molestias estomacales. Además es ligeramente laxante.
    El té de manzanilla es, al igual que el té de tila, la infusión diurética más adecuada para personas con nerviosismo, pero en el caso de la manzanilla, para aquellas a quienes los nervios ocasionen problemas digestivos.
  • Café y té
    Tanto el café como el té contienen cafeína (es la misma molécula a la que se conoce como teína), de acción estimulante pero también muy diurética. Los niveles de cafeína de mayor a menor cantidad, así como su poder diurético, corresponden al café, seguido del té negro, los tés oolong y rojo, el té verde y para finalizar el té blanco. El contenido en cafeína del té blanco es residual, por ello esta variedad de té, aunque muy sana, no es diurética.
  • Infusión con Flores de saúco
    El té preparado con flores de saúco presenta una acción diurética potente. Es además depurativo y febrífugo, y está recomendado en casos de exceso de ácido úrico o en procesos gripales. No es adecuado para tratamientos crónicos.
  • Té de Hibisco, diurético natural
    El hibisco o carcadé es fuente de vitamina C y está presente en numerosas infusiones afrutadas y refrescantes, a las que confiere un intenso color rojizo. Pero es también una planta de fuertes propiedades diuréticas y sabor ácido pero agradable, dotada de un ligero efecto sedante.
    Combinando el hibisco con los frutos maduras del escaramujo sin semillas se obtiene una infusión que además de diurética sirve de apoyo en el tratamiento de infecciones del tracto urinario.
  • Propiedades diuréticas de la Cola de caballo
    Si existe una planta medicinal común famosa por sus propiedades diuréticas es la cola de caballo o equiseto. Sus beneficios se pueden aprovechar consumiéndola en infusión por separado o junto con otras plantas. El té de cola de caballo ayuda en el tratamiento del exceso de ácido úrico y de la hipertensión y además es remineralizante.
    No obstante, no se recomiendan tratamientos prolongados o dosis altas en personas hipotensas.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 6 Infusiones con propiedades Diuréticas
Propiedades del Té de Melón Amargo: Diabetes y Cáncer
El melón amargo es una especie de calabaza de origen tropical, lugar donde es muy conocido como remedio tradicional que se consume como te, para tratar distintos problemas de salud, tanto a nivel preventivo como tratamiento alternativo.
Infusiones contra las arenillas o Cálculos en el Riñón
Tratamientos naturales con infusiones medicinales para eliminar las piedritas o arenillas del riñón de forma natural cuando los cálculos renales aún son pequeños.
Infusiones caseras para Bajar la Fiebre
Además de las alternativas comerciales para bajar la fiebre existe la opción de realizar un tratamiento natural con remedios caseros que hacen uso de las propiedades medicinales de los alimentos y no producen efectos secundarios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 6 Infusiones con propiedades Diuréticas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Infusiones Medicinales(34 artículos)
Diurético(55 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar