Infusiones caseras para Bajar la Fiebre

Cómo Bajar la Fiebre de forma natural con remedios caseros que aprovechan las propiedades medicinales de las hierbas.
Además de las alternativas comerciales para bajar la fiebre existe la opción de realizar un tratamiento natural con remedios caseros que hacen uso de las propiedades medicinales de los alimentos y no producen efectos secundarios.

Remedios caseros para bajar la fiebre de forma natural

Si no queremos recurrir a los antitérmicos convencionales que podemos adquirir en  la farmacia, la naturaleza pone a nuestro alcance numerosos remedios naturales que no solo nos ayudaran a bajar la fiebre, sino también a disminuir los síntomas que la acompañan, como dolor en las extremidades, dolores de cabeza y malestar general.

  • El Girasol para bajar la fiebre naturalmente
    La infusión de flores de girasol es un buen antitérmico en caso de enfermedades de las vías respiratorias, y ayudan a disolver y disgregar el pus que nos está provocando la infección y su manifestación externa a modo de fiebre. Se debe de realizar una infusión con pétalos secos de girasol, a razón de 2 cucharadas de pétalos por taza de agua, se deja reposar y se toma al mínimo síntoma de subida de temperatura. Es incluso aconsejable como antipirético para los niños, y en este caso se deben de suministrar 3 cucharadas de la infusión cada 6 horas.
  • Bajar la fiebre con la planta de café
    Debido a su contenido en beta-sitosterol, esteroide de origen vegetal, las hojas de la planta del café también son un remedio natural  y una alternativa bastante eficaz para bajar la fiebre. Se debe realizar una infusión con una proporción de 3 cucharadas de hojas secas, por taza de agua  y beberla cuando notemos los primeros síntomas de fiebre.
  • Té de tomillo para tratar infecciones y bajar la fiebre
    La infusión de tomillo, importante antiséptico de origen vegetal, no solo es eficaz contra cualquier infección de las vías respiratorias, sino que nos ayudará a evitar los síntomas que una infección en ellas nos pueda ocasionar, como puede ser el malestar general y la fiebre. Se pueden tomar infusiones que podemos adquirir en cualquier herboristería ya preparadas, o bien realizarlas nosotros mismos, utilizando tanto tomillo seco para su elaboración como seamos capaces de soportar su sabor.
    Si lo acompañamos de zumo de limón y endulzamos con miel puede llegar a ser un remedio natural muy recurrente, y apetitoso, que nos ayudará a protegernos de los contagios de gripe común.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Infusiones caseras para Bajar la Fiebre
...
El Sauce Blanco y sus propiedades medicinales
Empleado ya en la antigua Grecia como analgésico, antiinflamatorio y febrífugo, la corteza del sauce blanco posee un compuesto a partir del cual se sintetizó una revolucionaria molécula que le otorga sus propiedades curativas.
Propiedades del Té de Melón Amargo: Diabetes y Cáncer
El melón amargo es una especie de calabaza de origen tropical, lugar donde es muy conocido como remedio tradicional que se consume como te, para tratar distintos problemas de salud, tanto a nivel preventivo como tratamiento alternativo.
La Vitamina A fortalece el Sistema Inmunológico
La Vitamina A es fundamental para activar las defensas del organismo y prevenir muchas enfermedades. Su consumo aporta muchos beneficios y soluciona varios problemas de la salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Infusiones caseras para Bajar la Fiebre. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Infusiones Medicinales(34 artículos)
Girasol(8 artículos)
Café(5 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar