La Vitamina A fortalece el Sistema Inmunológico

Cómo prevenir algunas enfermedades de forma natural con una ingesta adecuada de Vitamina A.
La Vitamina A es fundamental para activar las defensas del organismo y prevenir muchas enfermedades. Su consumo aporta muchos beneficios y soluciona varios problemas de la salud.

Efectos de la Vitamina A sobre el sistema inmunitario

El consumo adecuado de Vitamina A contribuye en la prevención de enfermedades infecciosas y contagiosas, especialmente del aparato respiratorio como anginas, gripe, resfriados, faringitis, sinusitis y bronquitis.

También ayuda a reparar los tejidos y células dañadas por alguna infección, aumentando de esta forma la capacidad de defenderse del organismo.

La Vitamina A aumenta la inmunidad, protege de las radiaciones y estimula la respuesta de los anticuerpos y la actividad de varias células producidas por la medula ósea, como los fagocitos y los linfocitos, que sirven para defender al organismo de un ataque externo.

Resulta muy útil para prevenir enfermedades crónicas y prevenir infecciones en las mucosas creando barreras protectoras contra diferentes microorganismos.

La Vitamina A tiene propiedades antibacterianas que contribuyen a combatir las infecciones en lesiones de la piel, a prevenir la expansión de las verrugas o de las infecciones vaginales. Además ayuda a la rápida cicatrización de heridas.

La falta de Vitamina A produce cansancio general y aumenta la probabilidad de adquirir infecciones.
Estas son las Frutas con mayor Contenido de Vitamina A.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La Vitamina A fortalece el Sistema Inmunológico
...
Propiedades de la Mandarina
La mandarina es una fruta ideal como postre o entre comidas con un importante aporte de vitaminas, fibra y minerales que le dan excelentes propiedades nutricionales, ideal para todo tipo de dietas.
Beneficios de la Miel contra el Dolor de Garganta
La miel es un producto natural que por sus propiedades antibacterianas funciona muy bien para aliviar el Dolor de Garganta y como expectorante natural.
 Cómo mejorar la visión con Vitamina A
Para mejorar la visión la Vitamina A es la que cumple un rol fundamental en el desarrollo y buen funcionamiento de la visión, previene enfermedades oculares y su cadencia puede generar problemas visuales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La Vitamina A fortalece el Sistema Inmunológico. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Sistema Inmunológico(65 artículos)
Vitamina A(9 artículos)
Gripes y Resfriados(69 artículos)
Bronquitis(26 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar