Frutas con Vitamina A

Alimentos que aportan Vitamina A. Frutas con Vitamina A.
Las frutas con vitamina A son una buena opción para cubrir nuestros requerimientos diarios de estos micronutrientes que son imprescindibles para un buen estado de salud.

Frutas ricas en Vitamina A

Las frutas con vitamina A son necesarias en nuestra dieta, así como otros alimentos ricos en esta vitamina y en las demás. Las vitaminas y los minerales son micronutrientes, es decir, sustancias que se encuentran en baja proporción en los alimentos pero que son de una gran importancia para el correcto funcionamiento del organismo.

Antes de ver qué importantes funciones realiza la vitamina A en nuestro interior es necesario aclarar que estamos hablando de una vitamina liposoluble, es decir, que se almacena en las grasas y que es imposible ingerir  la vitamina A directamente de ningún alimento sino que siempre se encuentra en forma de provitamina y una vez dentro de nuestro organismo gracias a factores internos se acaba transformando y absorbiendo como vitamina A.


Para qué sirve la Vitamina A

Este micronutriente es el responsable de colaborar en procesos de gran importancia para nuestra salud tales como los siguientes:

  • La visión, ya que esta vitamina previene varias enfermedades oculares como las cataratas, el glaucoma y la pérdida de visión.
  • También juega  un importante papel en nuestro sistema inmunitario estimulando diversos glóbulos blancos que responden frente a las infecciones.
  • La vitamina A también  interviene en los procesos de creación y reparación celular, por lo que es muy recomendable consumir alimentos y entre ellos frutas con vitamina A durante el embarazo, para un correcto desarrollo fetal.
  • Esta vitamina también es responsable de un correcto funcionamiento del  aparato reproductor y del  tejido óseo y como otras vitaminas actúa como antioxidante.


Las Frutas con mayor contenido de Vitamina A

Entre las frutas con vitamina A podemos destacar el melón, que presenta un mayor contenido de este micronutriente, aunque también son ricas en esta vitamina frutas como los albaricoques y frutas exóticas como la papaya y el mango.

Con alguna de estas frutas en una dieta equilibrada nos aseguramos los requerimientos diarios de vitamina A, y al obtenerla a través de estas frutas estamos incorporando también minerales, fibra y agua.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Frutas con Vitamina A
...
La Vitamina A fortalece el Sistema Inmunológico
La Vitamina A es fundamental para activar las defensas del organismo y prevenir muchas enfermedades. Su consumo aporta muchos beneficios y soluciona varios problemas de la salud.
Frutas Saludables para la Diabetes
La Diabetes es un desequilibrio hormonal que dispara los niveles de azúcar en sangre, para que esto no ocurra se debe prestar mucha atención al consumo de carbohidratos.
Propiedades digestivas de la Papaya
La papaya es una fruta de origen centroamericano pero que ha ido ampliando sus áreas de cultivo, y que posee muchas propiedades medicinales como la de tratar problemas digestivos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Frutas con Vitamina A . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Vitamina A(9 artículos)
Melón(7 artículos)
Papaya(6 artículos)
Mango(4 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar