Las frutas con vitamina A son necesarias en nuestra dieta, así como otros alimentos ricos en esta vitamina y en las demás. Las vitaminas y los minerales son micronutrientes, es decir, sustancias que se encuentran en baja proporción en los alimentos pero que son de una gran importancia para el correcto funcionamiento del organismo.
Antes de ver qué importantes funciones realiza la vitamina A en nuestro interior es necesario aclarar que estamos hablando de una vitamina liposoluble, es decir, que se almacena en las grasas y que es imposible ingerir la vitamina A directamente de ningún alimento sino que siempre se encuentra en forma de provitamina y una vez dentro de nuestro organismo gracias a factores internos se acaba transformando y absorbiendo como vitamina A.
Este micronutriente es el responsable de colaborar en procesos de gran importancia para nuestra salud tales como los siguientes:
Entre las frutas con vitamina A podemos destacar el melón, que presenta un mayor contenido de este micronutriente, aunque también son ricas en esta vitamina frutas como los albaricoques y frutas exóticas como la papaya y el mango.
Con alguna de estas frutas en una dieta equilibrada nos aseguramos los requerimientos diarios de vitamina A, y al obtenerla a través de estas frutas estamos incorporando también minerales, fibra y agua.