La Papaya aporta un alto contenido en sales minerales y en vitaminas y contiene un principio activo denominado papaína que actúa favoreciendo las digestiones.
Actualmente existen muchos factores que intervienen de forma negativa en nuestra digestión, tales como el tabaco, el alcohol, la mala alimentación, el stress… Esto repercute en el aparato digestivo y tras la comida aparecen síntomas cómo dolor abdominal, acidez de estómago, mal aliento, flatulencias y diversas molestias.
La papaína contenida en la papaya le da la propiedad de solucionar estos problemas digestivos, debido a que acelera la digestión de las proteínas, su descomposición y su absorción, también mejora los citados procesos con las sustancias grasas (lípidos).
Actúa también mejorando el tránsito intestinal (regularizando la evacuación intestinal) que muchas veces se ve alterado por la mala alimentación y por nuestro frenético ritmo de vida, por tanto la papaya constituye un remedio natural y completo para las alteraciones digestivas.
Se puede tomar en su forma natural tras las comidas o si esta posibilidad no se da por el área geográfica se pueden encontrar complementos nutricionales con extracto de papaína, en este caso se deberán seguir las indicaciones específicas del producto.