Propiedades digestivas de la Papaya

La Papaya mejora la digestión, combate el dolor abdominal, la acidez de estómago y regula el tránsito intestinal.
La papaya es una fruta de origen centroamericano pero que ha ido ampliando sus áreas de cultivo, y que posee muchas propiedades medicinales como la de tratar problemas digestivos.

La Papaya acelera el proceso de digestión y regula el tránsito intestinal

La Papaya aporta un alto contenido en sales minerales y en vitaminas y contiene un principio activo denominado papaína que actúa favoreciendo las digestiones.

Actualmente existen muchos factores que intervienen de forma negativa en nuestra digestión, tales como el tabaco, el alcohol, la mala alimentación, el stress… Esto repercute en el aparato digestivo y tras la comida aparecen síntomas cómo dolor abdominal, acidez de estómago, mal aliento, flatulencias y diversas molestias.

La papaína contenida en la papaya le da la propiedad de solucionar estos problemas digestivos, debido a que acelera la digestión de las proteínas, su descomposición y su absorción, también mejora los citados procesos con las sustancias grasas (lípidos).

Actúa también mejorando el tránsito intestinal (regularizando la evacuación intestinal) que muchas veces se ve alterado por la mala alimentación y por nuestro frenético ritmo de vida, por tanto la papaya constituye un remedio natural y completo para las alteraciones digestivas.

Se puede tomar en su forma natural tras las comidas o si esta posibilidad no se da por el área geográfica se pueden encontrar complementos nutricionales con extracto de papaína, en este caso se deberán seguir las indicaciones específicas del producto.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades digestivas de la Papaya
Propiedades de la Papaya
La papaya es una fruta tropical que posee cualidades terapéuticas, nutricionales y cosméticas. Brinda un aporte variado de vitaminas y minerales que le confieren grandes propiedades.
Alimentos que son Fuentes de Licopeno
El licopeno es un carotenoide de origen generalmente vegetal, que el ser humano debe ingerir con los alimentos, pues no es capaz de sintetizarlo. Entre los beneficios del licopeno se pueden citar su poder antioxidante, su función protectora coronaria y la capacidad para prevenir enfermedades degenerativas...
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades digestivas de la Papaya. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Papaya(6 artículos)
Aparato Digestivo(72 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Propiedades digestivas de la Papaya
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades digestivas de la Papaya
Beneficios de la Papaya para le digestión
  Inicio de Alimentos para curar