Beneficios de la Miel contra el Dolor de Garganta

Propiedades expectorantes y antiinflamatorias de la miel para tratar el dolor e infección de la Garganta.
La miel es un producto natural que por sus propiedades antibacterianas funciona muy bien para aliviar el Dolor de Garganta y como expectorante natural.

La Miel como remedio casero para el Dolor de Garganta

La miel es un producto elaborado por las abejas a partir del néctar de las flores o exudaciones de otras plantas. Una vez que es almacenada en el panal comienza la maduración donde la sacarosa del néctar se transforma (por la saliva de las abejas) en fructosa y glucosa, el agua se evapora y la miel adquiere una consistencia sobresaturada, cristalina.

Además de poseer un 80% de azucares, contiene proteínas, aminoácidos, ácidos orgánicos, dextrinas, minerales, levaduras y hongos. Su consistencia puede ser liquida o sólida, y no debe poseer ningún aditivo, ni ser expuesta a altas temperaturas porque afecta su calidad.

La miel posee propiedades cicatrizantes. Mezclada en un té con limón calma irritaciones, constituyendo el remedio casero por excelencia para combatir dolores de garganta originarios de enfermedades del sistema respiratorio superior tales como anginas, afonías, faringitis, laringitis, etc.

Las gárgaras de miel diluida en agua disminuyen la irritación e inflamación de la garganta y combate la tos en el caso de tener problemas bronquiales.

Por su contenido de azucares es un alimento, en apariencia, altamente calórico, pero sus propiedades le confieren un panorama curativo inmenso, ya que no solo funciona como un expectorante antiinflamatorio de la garganta, si no también como un bactericida, tónico, antiséptico, cicatriza heridas, combate infecciones; sin duda siempre se debe tener miel natural en el hogar.

Beneficios de la Miel de Abeja para la Salud

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de la Miel contra el Dolor de Garganta
Miel para Curar la Tos Seca
La miel, por su capacidad de prevenir infecciones y acción antiinflamatoria, es un excelente remedio casero para la tos seca calmando la irritación que esta genera en la garganta.
La Miel y sus Propiedades curativas
La miel natural es un alimento con notables propiedades curativas, en su estado puro sus beneficios para la salud (como su poder antibiótico) alcanzan su máximo poder.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de la Miel contra el Dolor de Garganta. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Miel(21 artículos)
Dolor de Garganta(29 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar