Las hierbas medicinales africanas se incluyen como las más antiguas que el hombre utilizó tanto para curar las enfermedades, como también para atraer la prosperidad, comunicarse con los espíritus o protegerse de ellos.
Los dátiles son verdaderas golosinas naturales, ya que poseen una gran riqueza en azucares, pero además ofrecen muchos beneficios para la salud, tanto nutricionales como medicinales, condiciones muy valoradas en medio oriente.
Los brotes Mung son un excelente y completo recurso nutricional bajo en calorías, que puede incluirse en cualquier dieta saludable para complementarla y potenciarla.
El Chucrut es una preparación de origen germano basada en la fermentación de la col, proceso que suma propiedades saludables a ésta planta muy rica en sustancias que promueven la salud, alejando enfermedades tan graves como las degenerativas.
El Kéfir es una bebida tradicional elaborada a base de leche fermentada muy similar al yogur, difiriendo en su composición de microorganismos, los cuales entre sus muchos beneficios saludables evitan el reflujo ácido.
Las defensas y el Cuidado de los huesos encuentran en las Castañas de Cajú un aliado por su destacado contenido en minerales que estimulan el sistema inmune y fortalecen todo el sistema óseo.
Esta bebida fermentada, ligeramente alcohólica y de origen japonés llamada Amazake posee varias propiedades y beneficios saludables según sea su proceso de fabricación.