Dátiles, un dulce alimento muy saludable

Descubre ahora los Beneficios que aportan los dátiles gracias a sus propiedades nutricionales
Los dátiles son verdaderas golosinas naturales, ya que poseen una gran riqueza en azucares, pero además ofrecen muchos beneficios para la salud, tanto nutricionales como medicinales, condiciones muy valoradas en medio oriente.

Propiedades y beneficios de los dátiles para la salud

Los dátiles son los frutos que han acompañado al hombre desde tiempos remotos, brindándole energía y salud en los lugares más agrestes del mundo. Además de su gran contenido en azucares los dátiles poseen una buena cantidad de vitaminas y minerales, entre las primeras cuenta con las del complejo B y la vitamina C o vitamina de las defensas orgánicas, según los estudios nutricionales de la Universidad de Cornell.

Estos frutos dulces representan pequeñas reservas de energía, ya que prácticamente hasta el 80 por ciento de su carne es combustible natural o hidratos (en su forma desecada) a los cuales el cuerpo puede acceder fácilmente. A este aporte energético se suma un gran aporte de minerales tales como; calcio, potasio, cobre, azufre, hierro y magnesio, combinación ideal para el mantenimiento de las funciones orgánicas en todos sus niveles.


Otro complemento nutricional destacable de los dátiles es la fibra dietética

Según los especialistas de Cornell, por cada 100g de dátiles aportan aproximadamente 8g de fibra, de la cual la mayor parte es del tipo insoluble, lo que significa que su principal efecto orgánico se traduce en añadir volumen a las heces y ayudar a la movilidad intestinal evitando el estreñimiento. Pero además el pequeño porcentaje de fibra soluble que poseen los dátiles favorece la reducción de los niveles totales de colesterol, al incrementar los niveles de colesterol bueno o HDL.


Los dátiles son muy bajos en contenido graso, ya que cada 100g sólo contiene un gramo de grasa saturada, que en esta proporción son saludables.


Uso de los dátiles como medicamento natural

Como remedio casero en medio oriente se han utilizado desde el principio de los tiempos para elaborar jarabes naturales para la tos o para tratar distintas dolencias de la garganta, así como también como base de preparados energizantes destinados a los convalecientes de enfermedades, para recuperarlos con mayor rapidez.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Dátiles, un dulce alimento muy saludable
Amazake, propiedades de esta bebida japonesa
Esta bebida fermentada, ligeramente alcohólica y de origen japonés llamada Amazake posee varias propiedades y beneficios saludables según sea su proceso de fabricación.
Un antiguo probiótico que evita el Reflujo ácido
El Kéfir es una bebida tradicional elaborada a base de leche fermentada muy similar al yogur, difiriendo en su composición de microorganismos, los cuales entre sus muchos beneficios saludables evitan el reflujo ácido.
Castañas de Cajú, para elevar las defensas y fortalecer los huesos
Las defensas y el Cuidado de los huesos encuentran en las Castañas de Cajú un aliado por su destacado contenido en minerales que estimulan el sistema inmune y fortalecen todo el sistema óseo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Dátiles, un dulce alimento muy saludable. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Otros alimentos(7 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar