Un antiguo probiótico que evita el Reflujo ácido

Beneficios del Kéfir para prevenir el Reflujo ácido hacia el esófago.
El Kéfir es una bebida tradicional elaborada a base de leche fermentada muy similar al yogur, difiriendo en su composición de microorganismos, los cuales entre sus muchos beneficios saludables evitan el reflujo ácido.

Propiedades del Kéfir para evitar el Reflujo ácido

Los probióticos contenidos en el kéfir se genera a partir de granos, los cuales a su vez producen un gel llamado “kerafin”, cuyos efectos en la leche generan una cuajada densa similar a la textura del yogur pero más grumosa y rica en vitaminas, minerales y proteínas de fácil asimilación, por lo tanto favorecen la salud digestiva en general, pero también combate uno de los problemas más comunes de la época moderna la acidez estomacal y su consecuencia más grave, el reflujo acido.

Las bacterias benéficas del kéfir combaten a las bacterias nocivas para la salud del cuerpo, habiendo  demostrado ser eficaz contra los problemas digestivos tales como; intolerancia a la lactosa, reflujo ácido, síndrome del intestino irritable, diarrea, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn.

El kéfir contiene 10 cepas probióticas, entre ellas; lactobacillus lactis, bifidobacterium longum, y lactobacillus acidophilus, todas ayudan a estimular el sistema inmunológico y mejoran directamente la digestión, así como el lactobacillus rhamnosus y el lactobacillius casei, trabajan para limitar las bacterias intestinales dañinas y combatir las infecciones del tracto intestinal.


Causas del Reflujo ácido

El caso puntual del reflujo ácido, que se produce cuando los ácidos del estómago viajan hacia el esófago, puede ser provocado por distintos factores como; ciertos alimentos, el alcohol, la cafeína, el estrés, la obesidad o el embarazo.

Los probióticos del kéfir ayudan a equilibrar el tracto gastrointestinal, reduciendo la presión en el estómago y por lo tanto controlando el reflujo de los ácidos hacia el esófago.


Propiedades probióticas del Kéfir

El kéfir es una bebida láctea probiótica que tiene la capacidad de elevar las defensas orgánicas a nivel intestinal, situación que lo ubica como un verdadero alimento medicamento que se elabora generalmente a partir de leche de vaca o leche de cabra, puede adquirirse en tienda naturistas, pero es muy fácil de hacer en casa y se puede condimentar a gusto, solamente se debe disponer de los granos de kéfir para generar el proceso de fermentación natural.

Cómo Preparar Leche de Kéfir en Casa y mantener el kéfir

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Un antiguo probiótico que evita el Reflujo ácido
Bicarbonato de Sodio para la acidez de estómago
Muchas personas sufren de acidez estomacal con cierta frecuencia y que puede tratarse de forma simple haciendo uso de un remedio natural de fácil acceso como es el Bicarbonato de Sodio.
El Diente de León, propiedades
El diente de león es una planta muy común y que posee enormes cualidades para tratar muchos problemas de salud, tanto sus raíces, hojas y savia resultan útiles como remedio natural.
Propiedades del Rabo de Gato  para el Cuidados de la Piel y el Estómago
El Rabo de Gato posee muchas propiedades curativas para afecciones de la piel como quemaduras y moretones, además de mejorar la digestión y combatir la gastritis entre otros beneficios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Un antiguo probiótico que evita el Reflujo ácido. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Acidez de Estómago(25 artículos)
Otros alimentos(7 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar