Propiedades del Rabo de Gato para el Cuidados de la Piel y el Estómago

Propiedades naturales de la planta Rabo de Gato para la digestión y heridas en la piel.
El Rabo de Gato posee muchas propiedades curativas para afecciones de la piel como quemaduras y moretones, además de mejorar la digestión y combatir la gastritis entre otros beneficios.

Propiedades medicinales de la planta Rabo de Gato

El rabo de gato o Sideritis angustifolia, (también Hierba Terral, Zahareña), es una planta que conforma un arbusto bastante pequeño de color blancuzco y con una estructura de hojas y ramas muy tupidas.

 

El rabo de gato o Sideritis angustifolia, tiene como principal propiedad su  efecto antiinflamatorio muy efectivo. El rabo de gato genera variados beneficios dentro de este campo, como por ejemplo podemos citar que su esencia tiene propiedades antibióticas, así como flavonoides de acción antiinflamatoria.

 

Beneficios para el estómago

Cuando se consume el rabo de gato como infusión o tisana tiene muy buenos resultados en casos de dispepsias, gastritis y úlceras gastroduodenales. Esta planta medicinal  también es utilizada para ayudar en digestiones pesadas y de acidez estomacal ejerciendo en general una intensa acción calmante sobre el tubo digestivo.

 

Beneficios del Rabo de gato para problemas en la Piel

A nivel externo el rabo de gato tiene también tiene aplicaciones. La más común de ellas es su capacidad de acelerar la cicatrización de las heridas y atenuar los moretones por contusiones con una velocidad pasmosa.

 

El rabo de gato nos resulta útil en toda clase de fricciones, golpes, heridas (infectadas o no), ulceraciones e infecciones de la piel.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del Rabo de Gato para el Cuidados de la Piel y el Estómago
...
La Rosa Canina y sus propiedades curativas
La rosa canina o rosa silvestre, así como sus frutos, los llamados escaramujos, encierran la cura o el alivio para numerosas dolencias. Por ello resulta habitual encontrar esta planta entre los ingredientes de infusiones y de cosméticos naturales.
Omega 3 DHA y sus beneficios para la Salud
El ácido graso docohexaenoico, DHA abreviado, es uno de los diferentes ácidos grasos omega 3 y, junto con el eicoisapentaenoico o EPA, el más importante para la salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del Rabo de Gato para el Cuidados de la Piel y el Estómago. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gastritis(26 artículos)
Rabo de Gato(1 artículos)
Acidez de Estómago(25 artículos)
Aparato Digestivo(72 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar