El rabo de gato o Sideritis angustifolia, (también Hierba Terral, Zahareña), es una planta que conforma un arbusto bastante pequeño de color blancuzco y con una estructura de hojas y ramas muy tupidas.
El rabo de gato o Sideritis angustifolia, tiene como principal propiedad su efecto antiinflamatorio muy efectivo. El rabo de gato genera variados beneficios dentro de este campo, como por ejemplo podemos citar que su esencia tiene propiedades antibióticas, así como flavonoides de acción antiinflamatoria.
Cuando se consume el rabo de gato como infusión o tisana tiene muy buenos resultados en casos de dispepsias, gastritis y úlceras gastroduodenales. Esta planta medicinal también es utilizada para ayudar en digestiones pesadas y de acidez estomacal ejerciendo en general una intensa acción calmante sobre el tubo digestivo.
A nivel externo el rabo de gato tiene también tiene aplicaciones. La más común de ellas es su capacidad de acelerar la cicatrización de las heridas y atenuar los moretones por contusiones con una velocidad pasmosa.
El rabo de gato nos resulta útil en toda clase de fricciones, golpes, heridas (infectadas o no), ulceraciones e infecciones de la piel.