Castañas de Cajú, para elevar las defensas y fortalecer los huesos

Cómo Fortalecer los Huesos y Aumentar las Defensas del Cuerpo con la ingesta de un simple y delicioso alimento.
Las defensas y el Cuidado de los huesos encuentran en las Castañas de Cajú un aliado por su destacado contenido en minerales que estimulan el sistema inmune y fortalecen todo el sistema óseo.

Propiedades de las Castaña de Cajú para Fortalecer los Huesos

El magnesio contenido en las castañas de Cajú posee la capacidad de distribuir el calcio correctamente en todo el organismo, ya que ambos minerales actúan de modo sinérgico o sea que uno depende del otro, situación favorable para el sistema óseo y para evitar acumulaciones de calcio incorrectas principalmente en las articulaciones, que en los adultos mayores se endurecen dando paso a la artrosis.

Entre los beneficios de las castañas de cajú por su riqueza en magnesio y calcio, no solo destacan los relacionados a la salud ósea, sino además ayudan a reducir la frecuencia de los ataques de migraña, disminuye la presión arterial, ayuda a prevenir los ataques cardíacos, promueve patrones normales de sueño en las mujeres menopáusicas y reduce la gravedad del asma.

Solo un cuarto de taza de castañas proporciona el 25 por ciento del valor diario recomendado de magnesio.


Aumentar las defensas del Cuerpo con Castañas de Cajú

Pero como si esto fuera poco el contenido de cobre en las castañas de cajú estimula las defensas orgánicas, ya que este mineral es un componente esencial de muchas enzimas y juega un papel muy importante sobre una amplia variedad de procesos fisiológicos, incluyendo la utilización del hierro, la eliminación de radicales libres, el desarrollo de hueso y tejido conectivo, así como la producción de piel y cabello.

Además el cobre contenido en las castañas de cajú es un componente esencial de la enzima superóxido dismutasa que cumple una función esencial en la producción de energía, así como la producción de defensas antioxidantes esencial de muchas enzimas catalizadoras de innumerables funciones vitales.

 

Para tener muy en cuenta: Los frutos secos como las castañas de cajú han pasado a ocupar un papel  preponderante en los programas dietéticos destinados tanto para la pedida de peso corporal, como para la  recuperación de la salud después de una convalecencia o enfermedad nutricional, por ejemplo la bulimia y la anorexia, debido a su gran contenido de nutrientes y valor energético.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Castañas de Cajú, para elevar las defensas y fortalecer los huesos
Propiedades de la Cola de Caballo como tratamiento de la Artrosis
Los minerales presentes en la Cola de Caballo le otorgan propiedades importantes para tratar naturalmente la Artrosis y problemas en los Huesos o Articulaciones.
Propiedades del Bambú para las Articulaciones y la Piel
Propiedades del Bambú. El bambú es un tipo de caña muy utilizada por la medicina natural para tratar problemas en los huesos como la Artritis y de piel.
Propiedades del Cartílago de Tiburón en articulaciones y huesos
El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Castañas de Cajú, para elevar las defensas y fortalecer los huesos . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Artrosis(40 artículos)
Otros alimentos(7 artículos)
Osteoporosis(40 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Castañas de Cajú, para elevar las defensas y fortalecer los huesos
Imagen ilustrativa del artículo Castañas de Cajú, para elevar las defensas y fortalecer los huesos
Beneficios de la Castaña de Cajú para la Salud
  Inicio de Alimentos para curar