En las enfermedades y los dolores articulares, así cómo en las lesiones deportivas el cuerpo humano se enfrenta a un desgaste e inflamación de sus articulaciones y esto puede derivar en varias enfermedades crónicas.
Para qué sirve el cartílago de tiburón. El cartílago de tiburón es uno de los remedios naturales más eficaces para prevenir y tratar enfermedades cómo la artritis, el reuma, la osteoartrosis, osteoporosis y diversos estados inflamatorios.
Esto es debido principalmente a dos características, el cartílago de tiburón actúa como antiinflamatorio y destruye los vasos sanguíneos que suelen aparecer en estados patológicos articulares, y estos vasos son los responsables del dolor y la impotencia funcional.
El cartílago de tiburón está formado por un tejido conectivo muy resistente y elástico que a diferencia del tejido de otros mamíferos presenta una gran resistencia a ser dañado frente a diversos agentes patógenos.
El cartílago de tiburón aporta proteínas, calcio, colágeno y unas sustancias llamadas glucosaminoglicanos, que al ser incorporadas en nuestra dieta actúan en las membranas de nuestras articulaciones protegiéndolas del deterioro.
Esta sustancia se suele consumir en forma de complemento nutricional con cartílago de tiburón (píldoras) y éste complemento la mayoría de veces suele ir acompañado de algún complejo vitamínico, cómo por ejemplo la vitamina D (esencial para la fijación del calcio), así que al introducir este complemento en nuestra dieta diaria los resultados pueden llegar a ser notablemente eficaces.