Para que Sirve el Cromo en la Alimentación

Propiedades del Cromo en la alimentación diaria para prevenir enfermedades o controlar otras como la diabetes.
El cromo es un mineral poco conocido pero muy importante en la alimentación de personas con diabetes estabilizando los niveles de glucosa, o en casos de exceso de peso regulando el apetito.

Propiedades y beneficios del Cromo para la Salud

El cromo forma parte de los oligoelementos. Los oligoelementos son moléculas que están presentes en los seres vivos en muy bajas proporciones pero que son de una vital importancia para el correcto funcionamiento del organismo.

 

Una de las funciones más importantes del cromo es la de activar enzimas (factores que facilitan las reacciones químicas) que producirán energía a partir de la ingesta de los diferentes nutrientes permitiendo así que nuestro cuerpo optimice los recursos nutricionales.

 

Otro beneficio del cromo a destacar es el hecho de que éste es capaz de estabilizar la glucosa en sangre y el hecho de que no hayan desniveles de glucosa en sangre ayuda a tener el apetito adecuado lo cual es fundamental en personas con problemas de peso que no pueden cumplir con las pautas dietéticas dictadas.

Como el Cromo sirve para estabilizar la glucosa en sangre, este mineral tiene una función primordial en el buen autocontrol de la diabetes, así que un correcto aporte de cromo en la dieta de un diabético es muy aconsejable.

 

Además de todo lo citado, las últimas investigaciones señalan que el cromo sirve en algunas formas de artritis reumatoide y que al disminuir la concentración de lípidos en sangre y por tanto el colesterol, evita la formación de coágulos sanguíneos y previene las enfermedades cardiovasculares.

 

Alimentos que contienen cromo

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Para que Sirve el Cromo en la Alimentación
...
El Cromo para Quitar el Apetito en Dietas para Perder Peso
La incorporación de Cromo en las Dietas para Perder Peso ayuda a quitar el apetito y reducir los deseos de comer ciertos alimentos que engordan.
Propiedades curativas del Alpiste
Al igual que ocurrió con la patata y la avena tiempo atrás, el alpiste, un alimento cultivado en principio para consumo animal demuestra tener importantes beneficios para la salud.
Pimienta de Cayena para la Pérdida de Peso
El consumo regular y dosificado de pimienta de cayena, puede mejorar las funciones digestivas y glandulares, es un desintoxicante natural que favorece la pérdida de peso.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Para que Sirve el Cromo en la Alimentación. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cromo(5 artículos)
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Artritis(58 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar