Características y Propiedades nutritivas del Aguacate o Palta
El
aguacate es una fruta que contiene aceites y grasas vegetales que aportan grandes niveles de calorías y una amplia variedad de vitaminas como la E, la vitamina D, la vitamina B6 y la C.
Provee una baja cantidad de hidratos de carbono y menor aún de proteínas, pero estas son de gran calidad y hacen que los aguacates sean un alimento perfecto como sustituto natural vegetariano de las proteínas contenidas en carne, huevos, queso y aves de corral.
De su contenido de material graso, el 72% es ácido oleico que ayuda a
reducir los niveles de colesterol., también posee una sustancia denominada luteína que puede ayudar a
prevenir el cáncer de próstata.
En cuanto a los minerales del Aguacate podemos mencionar el potasio, el magnesio, el hierro, el zinc, el calcio y una importante concentración de ácido fólico.
El magnesio contribuye a un correcto funcionamiento del intestino, el sistema muscular, la formación de huesos y dientes y mejora la inmunidad.
El Aguacate es una fruta muy sana que ayuda al desarrollo y funcionamiento del sistema nervioso y muscular entre otros beneficios para la salud del organismo.
Teniendo en cuenta sus
propiedades nutritivas es muy recomendable para todos los segmentos de la población: niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores.
La Palta es fácil de consumir como aderezo en ensaladas o para untar en tostadas desmenuzando el aguacate y agregando un poco de limón y aceite de Oliva