Aguacate o Palta y sus beneficios para la Salud

Propiedades de la Palta. Beneficios del Aguacate para mejorar la salud en forma natural y prevenir ciertas enfermedades.
El aguacate es un fruto de sabor delicado y de fácil consumo que aporta una importante cantidad de beneficios para la salud por sus grasas monoinsaturadas, vitaminas y minerales.

Beneficios y propiedades curativas del Aguacate para nuestra Salud

  • El aguacate, potente antioxidante
    El Aguacate o Palta, por su contribución de Vitamina E, actúa como antioxidante, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer.
  • Reduce el colesterol con Aguacate
    Las grasas monoinsaturadas del Aguacate ayudan a evitar que el colesterol se acumule en las paredes de las venas y arterias reduciendo los niveles del colesterol malo a la vez que incrementan los niveles del colesterol bueno (HDL).
  • Enfermedades cardiovasculares
    Por su aporte de antioxidantes y grasas de tipo monoinsaturado, se recomienda su consumo especialmente, a quienes tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Beneficios del Aguacate para embarazadas
    Como la Palta es el fruto con mayor concentración de ácido fólico es un alimento recomendado para incorporar la dieta de las embarazadas.
  • Ideal para Hipertensos
    El aguacate por su abundancia en potasio y bajo aporte de sodio, resulta muy recomendable para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial o afecciones del corazón.
  • El aguacate favorece el Sistema Nervioso
    El potasio contenido en el Aguacate es fundamental para la transmisión y generación del impulso nervioso y necesario en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
  • Buen aporte de Magnesio
    El magnesio, otro mineral aportado por el Aguacate, se relaciona con el funcionamiento del intestino, los nervios, el sistema muscular e inmunológico y en la constitución de huesos y dientes.


Contraindicaciónes del Aguacate o Palta

Por su alto contenido calórico no es recomendable incorporarlo en dietas para perder peso.
Si se padece insuficiencia renal se debe consultar su consumo debido a su alto contenido de potasio.

Aguacates Rellenos. Una receta saludable para agasajar a tus invitados

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Aguacate o Palta y sus beneficios para la Salud
...
Propiedades del Aguacate o Palta
El aguacate o palta es un fruto originario de América que posee una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, contiene ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad entre otros componentes.
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
3 Propiedades medicinales de las Hojas de Higuera
Las hojas de la higuera han demostrado poseer propiedades medicinales utilizadas desde tiempos remotos y las medicina natural hasta la actualidad obtiene sus beneficios, pero también la ciencia esta comenzando a reconocerlas ya que ha comprobado su capacidad medicinal sobre distintas patologías.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Aguacate o Palta y sus beneficios para la Salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aguacate(10 artículos)
Embarazadas(53 artículos)
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Hipertensión(77 artículos)
Palta(4 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Aguacate o Palta y sus beneficios para la Salud
Imagen ilustrativa del artículo Aguacate o Palta y sus beneficios para la Salud
Beneficios para la salud del Aguacate
  Inicio de Alimentos para curar