Aguacate o Palta y sus beneficios para la Salud

Propiedades de la Palta. Beneficios del Aguacate para mejorar la salud en forma natural y prevenir ciertas enfermedades.
El aguacate es un fruto de sabor delicado y de fácil consumo que aporta una importante cantidad de beneficios para la salud por sus grasas monoinsaturadas, vitaminas y minerales.

Beneficios y propiedades curativas del Aguacate para nuestra Salud

  • El aguacate, potente antioxidante
    El Aguacate o Palta, por su contribución de Vitamina E, actúa como antioxidante, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer.
  • Reduce el colesterol con Aguacate
    Las grasas monoinsaturadas del Aguacate ayudan a evitar que el colesterol se acumule en las paredes de las venas y arterias reduciendo los niveles del colesterol malo a la vez que incrementan los niveles del colesterol bueno (HDL).
  • Enfermedades cardiovasculares
    Por su aporte de antioxidantes y grasas de tipo monoinsaturado, se recomienda su consumo especialmente, a quienes tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Beneficios del Aguacate para embarazadas
    Como la Palta es el fruto con mayor concentración de ácido fólico es un alimento recomendado para incorporar la dieta de las embarazadas.
  • Ideal para Hipertensos
    El aguacate por su abundancia en potasio y bajo aporte de sodio, resulta muy recomendable para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial o afecciones del corazón.
  • El aguacate favorece el Sistema Nervioso
    El potasio contenido en el Aguacate es fundamental para la transmisión y generación del impulso nervioso y necesario en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
  • Buen aporte de Magnesio
    El magnesio, otro mineral aportado por el Aguacate, se relaciona con el funcionamiento del intestino, los nervios, el sistema muscular e inmunológico y en la constitución de huesos y dientes.


Contraindicaciónes del Aguacate o Palta

Por su alto contenido calórico no es recomendable incorporarlo en dietas para perder peso.
Si se padece insuficiencia renal se debe consultar su consumo debido a su alto contenido de potasio.

Aguacates Rellenos. Una receta saludable para agasajar a tus invitados

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Aguacate o Palta y sus beneficios para la Salud
...
Propiedades del Aguacate o Palta
El aguacate o palta es un fruto originario de América que posee una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, contiene ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad entre otros componentes.
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
La Canela y sus propiedades medicinales
La canela es una especia sumamente aromática que tiene enormes propiedades y beneficios para nuestra salud que puede emplearse para ayudar como tratamiento natural complementario de las más diversas dolencias.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Aguacate o Palta y sus beneficios para la Salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aguacate(10 artículos)
Embarazadas(53 artículos)
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Hipertensión(77 artículos)
Palta(4 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar